Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE estrenó los nuevos telediarios

Ayer comenzaron a emitirse los nuevos telediarios tras la reestructuración de cargos efectuada por el director de los Servicios Informativos de TVE, Enrique Vázquez, si bien su formato sigue siendo el implantado por su predecesor, José Luis Balbín. Todos los telediarios serán presentados con la misma cabecera: la torre conocida como el pirulí, situada en las nuevas instalaciones madrileñas de RTVE.La primera edición del telediario fue presentada por el locutor Pepe Navarro -cuyo anterior trabajo en TVE fue el programa La tarde- en sustitución del periodista Baltasar Magro. Este telediario está dirigido por Joaquín Arozamena, quien dirigió hasta ahora el informativo diario de la segunda cadena, Hoy en la 2.

El periodista Felipe Mellizo se hizo cargo de la presentación y dirección del telediario de la segunda cadena, titulado Telediario 3, que se emitirá todas las noches de lunes a viernes entre las 23.45 y las 0.15 horas.

La tercera edición del telediario de la primera cadena, que dirigía. Pablo Sebastián, ha sido sustituída por un boletín titulado Telediario cierre, que se emitirá todas las noches a las 23.35 horas. Su responsable será también Felipe Mellizo y consistirá en un avance del telediario de la segunda cadena.

La segunda edición del telediario apenas se ha visto afectada por la reestructuración y seguirán al frente de la misma Luis Mariñas, como director, y Manuel Campo como presentador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de enero de 1984