El nuevo contrato entre Televisión y clubes mantiene el calendario de retransmisiones
El director general de RTVE y el presidente de la Federación Española de Fútbol firmaron ayer un nuevo contrato para televisar partidos en directo de la Liga de Primera División durante lo que resta de temporada, una vez que el ente televisivo denunciase el contrato anterior, rubricado a primeros de octubre, ante la negativa del Murcia a transmitir su partido frente al Real Madrid.
En este nuevo contrato se mantiene el programa de partidos a transmitir establecido ya en el anterior, con la excepción del encuentro que corresponde televisar desde el campo del Málaga y que se señalará de mutuo acuerdo entre todas las partes. También se establece la exclusividad de RTVE ante las televisiones autonómicas de la retransmisión de partidos de fútbol y que si algún club se niega a la retransmisión tenga que abonar la cantidad que percibiría -22 ó 19 millones de pesetas- aumentada en un 50%.Más de tres horas necesitaron los representantes de televisión y de la federación para llegar a la redacción definitiva del contrato firmado anoche. La reunión se celebró en Prado del Rey y a la misma asistieron, por parte de televisión, su director general, Ramón Criado; el abogado del Estado y jefe de la asesoría jurídica de TVE, José Luis Castillo; y el jefe del gabinete técnico de TVE, José Luis Rodríguez Fraguas. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta; su secretario general, Agustín Domínguez; y el presidente del Sevilla, Montes Cabeza, representaron a los clubes de Primera División. También estuvo presente en la reunión José María Tío, jefe del departamento de imagen de CEPSA, la empresa patrocinadora del fútbol televisado, por lo que paga 250 millones de pesetas en diez meses.
El director general de Televisión señaló que al Murcia no se le televisará ya esta temporada partido alguno, "ya que dejó pasar su oportunidad". En el contrato también se incluyen la transmisión por TVE de los partidos internacionales del equipo español. TVE pagará a la federación 12 o 10 millones de pesetas por cada uno de los partidos que se jueguen en España, según se trate de encuentro oficial o amistoso, respectivamente. El presidente de la federación manifestó que en este contrato firmado anoche no se incluyen los encuentros de la Eurocopa que puedan ser transmitidos, y que en caso de que puedan llevarse a efecto, TVE y los clubes implicados tendrán que ponerse previa mente de acuerdo.
El nuevo contrato firmado entre Televisión Española y los clubes de fútbol comprende la retransmisión en directo de 10 partidos de Liga. Éstos son los siguientes: día 31 de diciembre, Salamanca-Sevilla; 7 de enero, Betis-Real Madrid, 21 de enero, Mallorca-Atlético de Madrid, 4 de febrero, Atlético de Madrid-Athlétic; 11 de febrero, Málaga-Real Sociedad; 25 de febrero, Real Madrid-Barcelona; 10 de marzo, Real Sociedad-Zaragoza; 24 de marzo, Valencia-Atlético de Madrid, 7 de abril, Zaragoza-Barcelona; y 14 de abril, Spórting-Real Madrid.
También se televisará el 5 de mayo la final de la Copa del Rey. En junio, los encuentros que celebre la selección española en la Eurocopa, independientemente de las semifinales y la final. Y también los amistosos contra la selección de Hungría los días 18 de enero y 31 de mayo, así como varios más sin concretar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.