_
_
_
_
_
Final de la Copa Davis

Australia ganó el doble y aventaja por 2 a 1 a Suecia

Australia consiguió ayer un triunfo muy importante en la final de la Copa Davís, al adjudicarse la pareja formada por Paul McNamee y Mark Edmonson el partido de dobles. McNamee y Edmonson de.rrotaron ayer en 104 minutos a la pareja sueca, formada por Hans Simonsson y Anders Jarryd, por 6-4, 6-4 y 6-2. De esta forma, Australia aventaja a Suecia por 2-1, a la espera de los dos últimos partidos individuales que enfrentarán hoy a Joachim Nystrom con Pat Cash y a Mats Wilander con John Fitzgerald. El ambiente en Australia es de total euforia."Era el partido de nuestra vida y ha sido el mejor de mi carrera". Así se expresó Paul McNamee al finalizar el partido de dobles que ayer dio a Australia el segundo punto en la final de la Copa Davis. De nuevo el carácter más agresivo de los representantes australianos se impuso en un partido vital a los más defensivos y mustios suecos.

La victoria del equipo australiano, formado por los veteranos Edmonson y McNamee, deja en una situación muy delicada al conjunto sueco. El primer partido de individuales que se jugará hoy, en la jornada decisiva, enfrentará a los jóvenes Nystrom y Cash. El sueco ganó en el torneo de Sydney a Cash, pero su rendimiento en la primera jornada ante Fitzgerald fue muy bajo. Ahora, Nystrom, que se mostró muy nervioso, sabe que debe saltar a la pista con el peso de toda la responsabilidad. No puede perder. Cash estará más tranquilo.

El jugador más espectacular fue ayer Paul McNamee. Desde la red, atajó bolas espectaculares y, con voleas perfectas, logró muchos puntos para su equipo. "Nunca había jugado tan bien en la red", comentó después McNamee. "Con Edmonson he jugado muy a gusto. Podía estar tranquilo con él". Edmonson, mucho más sobrio, cumplió a la perfección y no falló ni una sola bola importante, además de servir con una fuerza que desconcertó a los rivales.

En la pareja sueca, la sorpresa negativa fue el bajo rendimiento de Jarryd. Nunca alcazó a jugar a su altura habitual. Perdió su servicio, por primera vez, en el tercer juego del set inicial y esa ventaja ya fue suficiente para los australia nos, que ganaron esta manga por 6-4. En el segundo set, los suecos quemaron sus naves, pero sin éxito. Simonsson y Jarryd desaprovecharon cinco ocasiones de romper el servicio de Edmonson.

Finalmente, y con Hans Olsson, el capitán sueco, muy nervioso y protestando muchas decisiones del árbitro, Jarryd cedió su servicio en el quinto juego. Australia mantuvo la ventaja y ganó otra vez por 6-4.

En el tercer set, la pareja sueca cometió más errores. Simonsson, descentrado, perdió su servicio en el quinto juego, y Jarryd el suyo en el séptimo. McNarnee, en plenitud de juego, se permitió el lujo de sobrepasar a los boquiabiertos suecos con lobs liftados cuando éstos esperaban una dura volea.

La euforia tras la victoria fue tremenda. Nede Fraser, el capitán australiano, comentó: "Ahora ya pienso que vamos a ganar la Copa Davis. La victoria de Edmonson y McNamee es una de las más bonitas que he visto en mi vida. Han hecho un buen juego de ataque y han demostrado que forman la mejor pareja del momento". Hans Olsson no podía ocultar su estado de ánimo: "Estarnos en una posición difícil, pero aún no hemos perdido la Copa Davis".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_