_
_
_
_

Un alto cargo empresarial de Tolosa muere en un atentado

El cadáver de Francisco Arín Urquiola, de 48 años, alto cargo en la empresa Construcciones Electromecánicas Irura, fue encontrado en la noche de ayer en el interior del maletero de un vehículo estacionado en la localidad guipuzcoana de Irura. El hallazgo se realizó después de que un hombre, a través de una llamada telefónica en nombre de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA), informara al diario Egin del lugar exacto donde estaba el fallecido.Según Efe uno de los hijos del fallecido, sobre las 19 horas, dos desconocidos se presentaron en el domicilio familiar, situado en el paseo de Zumalacárregui, 12, de la localidad de Tolosoa y preguntaron por Francisco Arín a su esposa y a uno de los hijos que en ese momento se encontraban en el piso.

Al ser informados de que estaba ausente, los desconocidos decidieron esperarle. Cuando Arín apareció al cabo de una hora, los dos hombres se lo llevaron consigo. Según Europa Press, los CAA habían tratado, en vano, de cobrar a Francisco Arín el impuesto revolucionario pero éste había mantenido, meses atrás, gestiones y contactos para comunicar a los CAA que no tenía dinero suficiente como para pagar la cantidad exigida. Según fuentes próximas a la familia, el asesinado había recibido también una petición en igual sentido de ETA Militar, si bien consiguió de esta organización un aplazamiento para pagar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_