_
_
_
_
_

El Inter podría ser sancionado severamente por la UEFA

El club italiano Inter de Milán puede ser sancionado severamente por el Comité de Disciplina de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) por los graves incidentes ocurridos tras el partido Inter-Austria de Viena, de la Copa de la UEFA. Un joven austriaco, de 23 años, recibió varias puñaladas y se encuentra en grave estado, mientras que una lluvia de proyectiles de todo tipo cayó sobre los jugadores.Gerard Wanninger, el joven austriaco herido, se encuentra internado en el hospital San Carlos, con varias puñaladas y se teme por su vida. Wanninger se pudo salvar de una muerte segura gracias a la intervención de un fraile capuchino, Angelo Elli, hincha del Inter, que le acompañó para tomar un taxi, tras ser agredido por un grupo de unas 50 personas. El fraile también resultó herido, pero sus hábitos amortiguaron las puñaladas.

Los dirigentes del Inter acudieron al hospital para visitar a los heridos y aseguran que "los protagonistas no son hinchas interistas, sino infiltrados que tienen deseos de perjudicarnos", temerosos de una posible sanción. La policía busca a los agresores, todos ellos muy jóvenes, según testigos que presenciaron la agresión.

El Inter podría ser sancionado con un año de exclusión de las competiciones europeas, que cumpliría cuándo se clasificara, por lo que su participación en la Copa de la UEFA terminó el pasado miércoles con una pesada hipoteca sobre su futura clasificación.

El Inter, además, tiene pendiente otro caso en el Comité de Disciplina de la UEFA, con relación al encuentro Inter-Groninga de Holanda. El 2 de noviembre pasado los holandeses fueron derrotados ampliamente y después del encuentro acusaron a los italianos de haber intentado comprar el partido. La UEFA debe fallar el caso el próximo día 15, pero es posible que se ocupe antes de los graves incidentes del miércoles.

Para el club italiano no es una novedad entrar y salir de tribunales deportivos, puesto que también estuvo implicado en el llamado es cándalo de las apuestas clandestinas, que originó, numerosas sanciones a clubes y jugadores.

Copa Interconfinental

El Hamburgo, de la República Federal de Alemania y campeón de Europa, llegó ayer a Tokio para disputar la Copa Intercontinental de fútbol al Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores de América, mañana en el estadio nacional de Tokio.El austriaco Ernest Happel, técnico del club alemán, no ha decidido todavía la alineación porque cuenta con varios lesionados y asegura que desconoce el momento actual del club brasileño, el Gremio de Porto Alegre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_