RTVE amenaza con rescindir su contrato con los clubes de fútbol
RTVE concedió a la Federación Española de Fútbol un plazo de tres días, hasta el próximo jueves, para llegar a un nuevo acuerdo que garantice el cumplimiento absoluto de los partidos contratados en su momento para televisarlos en directo, tras el incumplimiento del contrato, suscrito el 1 de octubre, en el encuentro Murcia-Real Madrid. El director general de RTVE, José María Calviño, notificó ayer a Pablo Porta, presidente de la Federación de Fútbol, que el organismo televisivo dará por "plenamente resuelto" dicho contrato en caso contrario. El sábado está previsto televisar el Málaga-Athlétic de Bilbao.El texto íntegro del telegrama enviado por Calviño a Porta, así como a CEPSA y al Banco Central, entidades que aportaron una elevada cantidad -250 millones- para completar el acuerdo final, es el siguiente: "'Ante el incumplimiento del acuerdo suscrito entre la Real Federación española de Fútbol, y TVE, SA, de fecha 1 de octubre de 1983, al no poder esta sociedad estatal retransmitir el encuentro convenido entre el Murcia y el Real Madrid, el pasado 3 de diciembre, TVE se exonera del cumplimiento de las prestaciones que le corresponden, previstas en el antes mencionado convenio. De no producirse nuevo acuerdo antes del día 8 de diciembre de 1983, que convalide los incumplimientos que TVE, SA, entiende se han cometido por esa Real Federación Española de Fútbol, esta sociedad estatal da por plenamente resuelto el citado acuerdo de 1 de octubre".
Ayer no hubo respuesta oficial por parte de la federación, al encontrarse su presidente, Pablo Porta, y su secretario general, Agustín Domínguez, en Zurich, para asistir a la comisión ejecutiva de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































