_
_
_
_

Fraga califlica de "mentira bellaca" los rumores de crisis en la Coalición Popular

Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, manifestó ayer que los rumores de crisis en Coalición Popular son "una estupidez y una falsedad, una mentira bellaca, una calumnia vil y deseos de enredar", al ser preguntado al respecto durante una conferencia de prensa celebrada en Segovia, adonde acudió para asistir al congreso regional de AP de Castilla y León.Fraga calificó de "capciosas" las interpretaciones sobre un progresivo desmarque del Partido Demócrata Popular, desprendidas de las recientes manifestaciones de Oscar Alzaga, y manifestó su acuerdo-con la Posición del dirigente democristiano respecto a la operación Roca. El líder de AP explicó que ese movimiento político emprendido por el portavoz de la Minoría Catalana, Miquel Roca, puede tener cabida en el seno de la Coalición Popular.

En relación con el asunto Rumasa, dijo que, "como es natural, no comentamos una sentencia que está a punto de producirse", y añadió que "argumentos como que se puede hacer Derecho en caliente están bien únicamente para la cocina, pues el Derecho sólo puede hacerse dentro de las leyes y la Constitución y por decreto-ley no se pueden hacer polacadas".

Preguntado sobre los recientes sondeos de opinión, señaló que "el de Gallup evidencia un claro descenso de popularidad de Felipe González, y sobre el de Sofemasa dijo que "siempre ha dado al PSOE más puntos de los que luego ha sacado y a nosotros menos, por lo que está perfectamente claro que ahora estamos muy cerca del PSOE. Supongo que ustedes saben que Sofemasa es una empresa francesa nacionalizada en la que el partido socialista de ambos lados tiene mucha influencia".

A propósito de unas declaraciones de Txiki Benegas sobre la actuación del Gobierno vasco, Fraga afirmó que "es evidente que el PNV está actuando con reservas graves respecto a la Constitución".

Sobre la reconversión industrial, Fraga dijo que el Gobierno ha fracasado en la negociación con las fuerzas sociales, "porque ha buscado, una vez más, que le firmaran debajo del contrato de adhesión". Añadió que, "en cambio, luego se ha demostrado que es sensible a las presiones, como se ha visto en Sagunto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_