Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona ganó la Supercopa, pese a perder en el Camp Nou

El Barcelona ganó la segunda edición de la Supercopa -torneo que enfrenta al campeón de Liga y al de Copa pese a perder ayer el partido de vuelta, celebrado en el Camp Nou por 0-1 ante el Athlétic de Bilbao, que presentó una alineación no habitual. En el partido de ida, jugado hace más de un mes en San Mamés, había ganado el Barcelona por 3-1.El marcador lo inauguró Bolaños al rematar un córner sacado por Sola a los tres minutos de juego. La reacción azulgrana llegó a través de un remate de Carrasco al poste, pero sin que en la primera parte el Barcelona acertara a encauzar debidamente su juego. En esta fase Víctor, bajo los palos, evitó un segundo gol del Athlétic.

En la segunda parte el Barcelona continuó jugando muy mal. Al final se proclamó campeón de la Supercopa pero sin ninguna brillantez. Los jugadores vascos celebraron con gran alegría su triunfo.

Barcelona: Urruti; Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Alonso, Esteban (Pichi Alonso), Urbano (Quini); Marcos y Carrasco.

Athlétic: Zubizarreta; Urkiaga, Bolaños, De la Fuente, Andrinúa; Patxi Salinas, Sola (Gómez), Endika, Rubén Bilbao; Murúa y Julio Salinas.

Árbitro: Soriano. Amonestó a Patxi Salinas, Julio Alberto y Esteban.

Rumania, clasificada

La selección de Rumania empató ayer a un gol en Bratislava con la de Checoslovaquia y logró la clasificación para la fase final de la Eurocopa de fútbol. En su grupo, Rumania se impuso además a Suecia, Italia y Chipre.

Ya están clasificadas también Portugal, Dinamarca, Bélgica, República Federal de Alemania y Francia como país organizador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 1983