Korchnoi hizo tablas en la segunda partida
El soviético Vasily Smyslov (63 años) se impuso en la primera partida del match con el húngaro Zoltan Ribli (32) de la semifinal del torneo de la candidatura, que designará al desafiante de Añatoly Karpoy, campeón mundial. El juego se inició el martes en Londres y prosiguió ayer. La segunda partida, del encuentro a 12, se disputará hoy jueves. Por su parte, Kasparov y Korchnoi quedaron en tablas después de 31 movimientos de su segunda partida (mañana ofreceremos su desarrollo). Kasparov tiene 0,5 puntos y Korchnoi 1,5). Ganará quien se apunte antes 6,5 puntos.Smyslov, ex campeón mundial, con las blancas, planteó una apertura de dama que Ribli respondió con la defensa india de dama. Durante la primera parte de la lucha, Smyslov mantuvo una levísima superioridad, maniobrando posicionalmente. en la jugada 41 se suspendió el juego. El final era claramente favorable para Smyslov.
El ex campeón del mundo, eximio finalista, autor de libros sobre esta parte del ajedrez, dictó cátedra en el hermoso final de dos torres y un alfil, de Ribli, contra dos torres y caballo, con igualdad de peones. El rey de las negras quedó arrinconado en la casilla ITR y en base a esta situación y la mayor agilidad del caballo se fraguó el triunfo de Smyslov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.