_
_
_
_

El Gobierno Civil insiste sobre la conveniencia de no autorizar la manifestación de policías

El Gobierno Civil de Madrid ha enviado un informe a la Audiencia Territorial de la misma localidad, en el que aporta una serie de razones por las que, a su juicio, no debe ser autorizada la manifestación de policías prevista para el próximo día 29 en la capital española. Entre estos argumentos se encuentran la existencia de dos planes policiales, uno relacionado, con seguridad ciudadana y otro con el terrorismo, concretamente el plan antiatracos actualmente en marcha y el dispositivo de seguridad que desde hace varias semanas está vigente ante un posible atentado de ETA Militar en Madrid.

Esta notificación se ha efectuado con posterioridad al recurso presentado por la Unión Sindical de Policías (USP) en contra de la prohibición de la manifestación por parte del Gobierno Civil de Madrid y que será fallado en las próximas horas. Este sindicato basa la presentación del recurso, de cuya tramitación se ha encargado el abogado José María Mohedano, en unasentencia que falló el Tribunal Supremo en 1981 a favor de la licitud de manifestaciones por parte de funcionarios policiales.El director general de la policía, Rafael del Río, ha sido comisionado dentro del Ministerio del Interior como único interlocutor válido para negociar con los sindicatos policiales sus reivindicaciones pendientes, posibilidad que, según fuentes del ministerio, se mantiene abierta. Estas fuentes aseguraron que el ministro Barrionuevo no tiene intención de recibir de momento a los sindicatos.

Del Río se reunió ayer con los comisarios generales, jefes superiores y responsables provinciales de policía, a quienes dio instrucciones sobre la pretendida huelga del próximo día 29, que considera flegal. Un alto responsable de la Dirección General de la Policía dijo ayer que la reunión de comisarios generales y responsables regionales y provinciales se desarrolló con normalidad. En el curso de ella, el director general de la policía, Rafael del Río, informó de la situación, advirtió de la ilegalidad de las medidas y recordó que cualquier indisciplina deberá acarrear la correspondiente sanción.

Antes de comenzar la reunión, que se celebró en la Escuela de Policías, los sindicatos policiales repartieron en la calle a los asistentes unas octavillas, cuyo texto dice: "Pensamos que se te debía haber convocado hace mucho tiempo para que pudieras aportar tus experiencias, a fin de salir de la crisis profunda en que se encuentra inmersa la policía. Nosotros sólo queremos dialogar con el ministro sobre las reivindicaciones legales, económicas, sociales y sindicales de todos los policías, entre los que os contamos, aunque hoy te encuentres desempeñando una jefatura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_