_
_
_
_

Estudios bioquímicos y enzimológicos no detectan las lesiones de Stielike

Stielike volvió a lesionarse ayer. El jugador alemán del Real Madrid sufrió esta vez una rotura del recto anterior de la pierna izquierda, lo que vuelve a suscitar incógnitas sobre su auténtico estado físico. Desde hace tiempo se le practican exhaustivas pruebas y chequeos, que se han hecho ya periódicos cada dos meses. En cada estudio se le realizan 29 análisis distintos, bioquímicos y enzimológicos, sin que hasta el momento se hayan descubierto, oficialmente, las razones reales que originen las reiteradas lesiones del alemán. Stielike ha sido uno de los extranjeros más rentables que han llegado al fútbol español, pero desde hace tiempo su situación física preocupa profundamente.

La renovación de Stielike planteó problemas de fondo en el Real Madrid. El jugador presionó con fuerza para agilizar el tema, por dos años, y pese a algunos criterios en contra de determinados directivos, se accedió finalmente a renovarle por esas dos temporadas, por unos 30 millones de pesetas cada una de ellas. Stielike había acabado la temporada lesionado, reapareció en el primer partido de pretemporada, en Udine, frente al equipo italiano en el que actúa el brasileño Zico, y en ese mismo encuentro volvió a lesionarse (estiramientos de los rectos anterior derecho e izquierdo). Fue dado de alta el 22 de septiembre, y el 30 sufrió "elongación del vasto externo izquierdo", que le tuvo inactivo hasta el 3 de octubre. Como fondo siempre se ha mantenido la posibilidad de que pasara por el quirófano, aunque hasta el momento se ha optado por mantenerle un fuerte tratamiento, consultado también a algún especialista alemán.Hoy se le volverá a realizar otro amplio estudio médico. Se trata de 29 análisis distintos, para intentar vislumbrar reacciones de óxido-reducción, por medio de enzimas, sustancias de alta energía que ayudan a detectar, entre otros, posibles focos infecciosos. El doctor Enrique de la Morena, jefe del Departamento de Enzimología de la Fundación Jiménez Diaz, es el encargado principal de la supervisión.

El doctor González Ruano, médico del Real Madrid, consultado por este periódico, confirmó estos extremos, aunque señaló que "no hay nada anormal en el proceso de Stielike. No se ha encontrado ninguna causa concreta que origine sus lesiones musculares". Asimismo indicó también que en su momento se presentó un informe médico del jugador a la directiva del Real Madrid en el que no se señalaban aspectos "fuera de lo normal" en su situación física.

González Ruano negó, rotundamente, una serie de versiones que indican la posibilidad de que Stielike sufra algún tipo de lesión de vértebras, en la espalda, que sea la causa originaria de sus constantes lesiones musculares, así como la existencia de algún informe médico al respecto. El jugador alemán debe realizar ejercicios diversos de recuperación, que esta vez se prolongarán, como mínimo, durante otros dos meses. Ayer, Stielike afirmaba sufrir fuertes dolores como consecuencia de la lesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_