_
_
_
_

Clamorosa llegada de Arce a Santander

José Luis Ruiz Arce culminó ayer su hazaña deportiva de recorrer a pie los 1.000 kilómetros que separan Cádiz de Santander, al finalizar la última etapa en el ayuntamiento santanderino. Fue recibido por el alcalde la ciudad, entre las ovaciones de más de un millar de personas y los acordes de una banda de música. Los padres de José Luis Ruiz Arce, su mujer y su hijo fueron los primeros en felicitar al corredor cántabro, que comenzó esta aventura el dia 6 de noviembre. Invirtió en el recorrido 91 horas y 52 minutos, con una media superior a los 11 kilómetros por hora.

A su llegada fue atendido por los servicios médicos de la Cruz Roja, sin que fuera necesario aplicarle ningún tratamiento o masaje. Lo único que se constató fue que José Luis Ruiz Arce había perdido ocho kilos de peso en las dos semanas que invirtió en recorrer la península de costa a costa.La última de las catorce etapas comprendía 80 kilómetros, los que van desde Reinosa a Santander. El trayecto fue cubierto, según las manifestaciones de Ruiz Arce, bajo una intensa emoción "gracias a que las personas que se encontraban en los márgenes de la carretera no se mostraron en ningún momento pasivas". Numerosos atletas acompañaron a este superfondista a lo largo de la última etapa, dándose la circunstancia de que alguno de ellos nunca había recorrido tanta distancia como la realizada ayer junto a Ruiz Arce.

El paso por Liencres, lugar de nacimiento de José Luis, y la llegada a Santander, con el caluroso recibimiento, constituyeron para el corredor las mayores alegrías de esta aventura. También, señaló Ruiz Arce, compensaron todos sus esfuerzos, entre los que se incluyen el económico ya que el atleta tuvo que aportar cerca de 50.000 pesetas para llevar a cabo esta marcha, al no ser suficiente las 180.000 pesetas que logró reunir como aportaciones publicitarias.

El nerviosismo de su madre Rosa, que siguió la carrera desde la localidad palentina de Aguilar de Campoo, se puso de manifiesto en algunos momentos, lo que obligó a Ruiz Arce a calmarla en repetidas ocasiones. El corredor cántabro, que pensaba quedar inédito a su paso por muchas ciudades, se ha visto sorprendido por calurosos recibimientos como los efectuados en Sevilla y Extremadura.

El próximo objetivo de Ruiz Arce serán las 24 horas en carretera y las 100 millas de Londres, que se celebraran el próximo mes de junio. Él ha pasado ya a ser el segundo especialista español en pruebas de gran fondo. El vasco Alfredo Uría fue el pionero. Sobre éste, Ruiz Arce comentó que Uría tiene a su favor en estos momentos mayor experiencia y más medios para realizar sus travesías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_