Atracador identificado y capturado por la policía gracias a su "extremada fealdad"
El aspecto físico de un presunto atracador de 32 años fue la principal pista que condujo a su reciente detención, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. El detenido, cuyo nombre corresponde a las iniciales P. B. V., es "bajo y de acusada fealdad", dice textualmente la nota policial. En medios delictivos se le conoce como El Mono y es adicto a la heroína. P. B. V, acusado de haber perpetrado cuatro robos a mano armada en otros tantos bancos, usaba gafas de sol durante los atracos, pero, al parecer, ese recurso no impidió su reconocimiento.La policía imputa a El Mono la comisión de tres atracos en Madrid y uno en Valencia. Los primeros tuvieron como escenario sucursales de los bancos de Bilbao, Central y Banesto situadas en las calles de Francos Rodríguez, Llano de Castellanos y Vereda de Ganapanes, respectivamente. En la capital valenciana, P. B. V. actuó presuntamente en la Caja de Ahorros de Valencia. de la avenida de Fernando el Católico. El botín conseguido en estos asaltos asciende a algo menos de dos millones y medio de pesetas. Dos jóvenes de 22 y 28 años de edad han sido asimismo detenidos como supuestos colaboradores de El Mono en la realización de los atracos, en los que utilizaban una pistola Beretta y dos navajas.
La identificación policial de P. B. V. como sospechoso número uno de los delitos antes mencionados se produjo a raíz de: que varios testigos describieran a uno de los atracadores como "muy pequeño y muy feo". El asaltante se cubría los ojos con gafas de sol, e incluso en el transcurso del atraco al Banco de Bilbao de la calle de Francos Rodríguez se apoderó de las que llevaba una de las víctimas.
En el domicilio madrileño de El Mono la policía halló un permiso de conducir con nombre falso, que declaró haber comprado en Barcelona por 50.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.