El fiscal del Estado entiende que ya es posible la extradición de Ruiz-Mateos
En estos momentos "ya es posible" solicitar la extradición de Ruiz-Mateos, ex propietario de Rumasa, una vez que el dossier está bastante completo, declaró ayer a Radio Nacional de España el fiscal general del Estado, Luis Burón Barba, según cita Europa Press. "El principio de reciprocidad (por el que se pedirá la extradicción)", agregó Burón, es el ofrecimiento que se hace a Gran Bretaña para que, en casos parecidos se atiendan también sus reclama ciones. Éste sería el principio fundamental y naturalmente, la manera de plantearlo depende del estudio que se está haciendo de la legislación interna".Preguntado sobre la posible decisión de la justicia británica, el fiscal general dijo: "Los tribunales anglosajones estudian no solamente el aspecto formal del caso, sino lo que llaman ellos el caso de primera vista, primafacio, y la cantidad,de pruebas que apoyan la referencia a los elementos que existen en la investigación que apoyan la creencia fundada y razonable en la certeza de que se han cometido los delitos, Naturalmente, cómo vayan a ser de exigentes los tribunales ingleses en este caso, yo no lo puedo aventurar".
Por otra parte, Emilio Ramón Portillo ha manifestado a la misma agencia que en ningún momento ha sido detenido por su participación en el asunto del fraude de Rumasa. Ramón Portillo indicó que prestó declaración ante la Guardia Civil de Sevilla y posteriormente ha desarrollado sus actividades con normalidad. Agrego que compró una partida de aceite de 1.100.000 kilos a Bernardo Muelas, ya que creyó que se trataba de una operación totalmente legal. Ramón Portillo manifestó que nunca celebró ninguna entrevista con el inspector Medina ni con Moisés Dominguez, propietario de la empresa de aceites Skill.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gestión empresarial
- Magistratura
- Declaraciones prensa
- Fiscales
- Rumasa
- Fiscalía General Estado
- Consejo administración
- Luis Buron Barba
- Extradiciones
- José María Ruiz-Mateos
- Fiscalía
- Cooperación policial
- Sentencias
- Sanciones
- Gente
- Poder judicial
- Juicios
- Empresas
- Relaciones exteriores
- Proceso judicial
- Economía
- Derecho
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































