Los bancos suizos quieren mejorar el sistema de seguridad de las cuentas numeradas
Algunos bancos suizos, preocupados por la reciente ofensiva llevada a cabo por las autoridades aduaneras francesas contra los clientes de su país que tienen cuentas secretas en las entidades suizas, revisan actualmente los sistemas destinados a asegurar la confidencialidad de su clientela extranjera, informa France Presse.Los clientes franceses actualmente toman un máximo de precauciones y "sus visitas son raras", confesó Hanx Konrad Kessler, director general de la Sociedad de Banca Suiza, segunda entidad crediticia del país.
La Unión de Bancos Suizos ha reconocido el inicio de una vasta encuesta interna para estudiar sus sistemas de seguridad con el objetivo de evitar en el futuro nuevos riesgos de filtraciones.
La confederación bancaria mantiene, sin embargo, que los secretos de su sistema informático, contrariamente a los publicado por el semanario Le Canard Enchainé, no han sido desvelados por los aduaneros franceses. Según esta entidad, las filtraciones, conseguidas por "otros medios", afectan solamente a un número limitado de clientes, que habrían infringido la legislación francesa sobre control de cambios.
La dirección del Crédit Suisse, tercera entidad bancaria helvética, ha recomendado a sus clientes importantes que solamente disponían de cuentas nominativas, que transformen éstas en cuentas numeradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.