_
_
_
_
_

Inaugurada la primera escuela popular

El martes por la tarde se inauguró en Santander la Escuela Popular de Golf. Baldomero Ballesteros, hermano de Severiano, y dos destacados jugadores de Pedreña, Carriles y Rozadilla, imparten como monitores las clases ,del primer cursillo en el que van a participar no menos de 400 alumnos. Las enseñanzas durarán, en principio, hasta enero, y cada inscrito recibirá 36 clases de media hora de duración, que serán gratuitas para niños y jubilados, en tanto que el resto abonará 200 o 150 pesetas por lección.La Escuela Popular, puesta en marcha por el club de golf Severiano Ballesteros, con la colaboración del ayuntamiento de Santander, dispone para empezar de 2.000 bolas y 50 palos donados por la Federación Española de Golf.

La Diputación Regional de Cantabria coopera con 300.000 pesetas para financiar, durante estos tres primeros meses, a los monitores, en tanto que los ingresos se destinarán a reposición de material y a la ejecución del proyecto de dotar a la capital cántabra de un campo popular.

Severiano Ballesteros, que actualmente compite en el Johnnie Walker, siempre se ha mostrado muy interesado porque en su región se instale un campo municipal. Incluso, coincidiendo con la última campaña electoral, consiguió por escrito la promesa del alcalde de Santander, Juan Hormaechea, de hacer realidad la ambición del golfista para promocionar el golf. Pasaron los meses y tuvo que ser el club que lleva el nombre del pedreñero el que activara las gestiones y superara las dificultades surgidas en la Casona Municipal para cumplir lo prometido.

Los graves problemas económicos del ayuntamiento santanderino han impedido, en contra de lo anunciado, la ejecución del campo popular de golf en el parque municipal de Mataleñas. Sin embargo, en aquella misma finca se comenzó ayer con el de prácticas y se pretende dotarle de tres greens para lo cual se precisarán unas 700.000 pesetas, hasta llegar posteriormente a los nueve hoyos que es posible realizar en aquella zona situada al norte de las playas del Sardinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_