_
_
_
_
_

Sartorius, propuesto para secretario general del PCE por eurocomunistas catalanes

Josep Pérez, miembro destacado del Comité Comarcal del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) del Baix Llobregat, hizo público ayer que esta organización "asume, hace suya y apoya" la resolución del comité local del PSUC de El Prat de Llobregat en la que se propone a Nicolás Sartorius como candidato a la secretaría general del Partido Comunista de España (PCE).

Esta afirmación fue realizada ante el numeroso público que se había congregado el pasado jueves por la noche en la Casa de Cultura de El Prat para asistir al debate de presentación de las tesis oficiales que sirven de base de discusión en la preparación del XI Congreso, que el PCE celebrará en Madrid el próximo mes de diciembre. El debate fue finalmente suspendido al no poder asistir al mismo Nicolás Sartorius, que se encontraba en Londres, donde le retuvieron problemas de desplazamiento.La organización comunista del Baix Llobregat es el bastión más importante del sector eurocomunista del partido y el área donde el PSUC obtuvo los mejores resultados electorales. Los comunistas consiguieron mantener con mayoría absoluta las alcaldías de El Prat de Llobregat, Sant Feliu y Molins de Rei, e igualar el número de concejales socialistas en Cornellà, consiguiendo también la alcaldía. En la resolución aprobada se destaca que "el marco del XI Congreso debe servirnos para que el PCE, y con él el PSUC, aumenten su implantación e influencia entre los trabajadores y sean una alternativa válida para las aspiraciones progresistas de las clases populares".

Respecto a la marcha del debate congresual, la resolución afirma: "Entendemos que la forma en que se está desarrollando el debate perjudica la imagen del partido y por tanto cierra las expectativas que el XI Congreso del PCE ha despertado en importantes sectores de la sociedad". Se señala que del congreso debe salir "una dirección fuerte y homogénea que aglutine a todos los comunistas". Para la consecución de estos objetivos, "estimamos que la secretaría general debe serocupada por una persona que sea capaz de aglutinar todas las opiniones que existen en un partido abierto y democrático. Esta persona puede y debe ser el camarada Nicolás Sartorius, hombre de indudable prestigio dentro y fuera de nuestro partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_