_
_
_
_
_
Primera División de baloncesto

Emiliano debuta como entrenador con el Valladolid

El legendario jugador de baloncesto Emiliano Rodríguez es desde la madrugada del jueves el nuevo entrenador del Forum Filatélico Valladolid, club que milita en el grupo par de la Primera División de Baloncesto y que aún tiene posibilidades, aunque escasas, de clasificarse entre los cuatro, primeros y acceder a la Liga de los mejores. La directiva vallisoletana, muy criticada en los últimos meses, decidió cesar horas antes a Mario Pesquera, un técnico de la casa que dirigía al equipo castellano desde hace cuatro temporadas.

Mario Pesquera supo que se hablaba de su cese cuando en la misma mañana de ayer le llamó a su domicilio un periodista. Poco después el presidente del Forum Filatélico le citaba para las 11.30 horas en la sede del club. Allí le dijeron lo que suele decirse en estos casos: que por el bien del club y de él mismo habían acordado prescindir de sus servicios. Pesquera no lo entendió así. Casi con lágrimas en los ojos se negó a hacer declaraciones "porque estoy destrozado y no quiero hablar en estos momentos; tiempo habrá para hacer comentarios". El ya ex entrenador del Forum Filatélico aseguró que ni esperaba la noticia ni sospechaba este desenlace. Los jugadores tampoco han querido hacer comentarios.El ex madridista Emiliano Rodríguez, uno de los hombres legendarios del baloncesto español, fue presentado ayer a los miembros de la plantilla y dirigió ya su primer entrenamiento. Tendrá, no obstante, muy poco tiempo para preparar a los vallisoletanos de cara al trascendental choque del próximo domingo ante el Cajamadrid. Caso de perder, perderían toda opción a jugar la competición de los mejores y tendrían que intentar eludir el descenso.

Antes de que los directivos cesaran a Manuel Pesquera, tardaron demasiado tiempo en encontrar firma comercial y obligaron a retrasar varias, semanas el inicio de los entrenamientos porque se desconocía si habría dinero o no para pagar a la plantilla y para fichar a los dos extranjeros. La mala situación económica propició también el desmantelamiento del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_