_
_
_
_
_

33 deportistas españoles ya son fijos para Los Ángeles

El número de deportistas españoles a los que ya se les ha garantizado, salvo baja forma o lesión, la participación en los Juegos Olímpicos de Los Angeles es de 33. Estos pertenecen a atletismo (13), hípica (5), boxeo (2), ciclismo (2), esgrima (2), lucha (2), piragüismo (2.), vela (2), judo (1), saltos (1) y windsurfing (1). Además, sin que todavía la selecciones tengan nombres propios, irán las de hockey sobre hierba y remo, junto con cinco gimnastas a título individual. En los restantes 11 deportes olímpicos, 10 todavía tienen pendiente su participación y el balonmano ya está eliminado.

El Comité Olímpico Español elaboró hace cuatro meses las normas de selección olímpica (ver EL PAÍS de 11 de julio). Las previsiones, que todavía se mantienen, era de que en Los Ángeles participaran menos de 200 deportistas españoles. Desde entonces, una treintena han ganado el derecho a ser olímpicos por sus clasificaciones conseguidas en las grandes competiciones internacionales disputadas durante el verano.En atletismo se han dado por seguros los nombres de Trabado Abascal, José Luis González, Prieto, Moracho, Sala, Alonso, Domingo Ramón, Sánchez Vargas, Corgos, Traspaderne, Marín y Llopart; en hípica, Álvarez Cervera, Honrubia, Latham, Segovia y Astolfi; en boxeo, Agapito Gómez y Raúl Trapero; en ciclismo, Ruiz Cabestany y Gastón; en esgrima, Antonio García y Ángel Fernández; en judo, Carlos Sotillo; en lucha, Arturo Santorum y Alfredo Marcuño; en piragüismo, Guillermo del Riego y Narciso Suárez; en vela, Abascal y Gorostegui; en windsurfing, Bellini o Gándara; y en saltos, Camacho. Además es segura la participación en Los Ángeles de dos gimnastas masculinos y tres femeninos, de los equipos de remo de ocho y cuatro sin timonel y de la selección de hockey sobre hierba.

Los deportes que aún tienen pendiente su participación son fútbol, waterpolo, pentatlón moderno, tiro olímpico, tiro con arco, halterofilia, natación, natación sincronizada y baloncesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_