La CNT-Valencía se pasa del comunismo al socialismo libertario
El octavo congreso de la CNT, sector de Valencia, que desde el pasado sábado viene desarrollando sus trabajos en Madrid, aprobó ayer los contenidos ideológicos de la organización. En el texto refrendado por la asamblea, se abandona el concepto de comunismo libertario como objetivo, para optar por la instauración en España del socialismo libertario. Es la primera vez que una organización anarcosindicalista no recoge en su ideología el término comunismo libertario.El texto define a la CNT como organización de trabajadores y trabajadoras. Y no distingue entre obreros intelectuales y manuales. La organizacíón persigue la transformación social y se muestra abierta a todas las personas y sectores sin discriminación de raza, sexo o religión. Asimismo, se difine como organización de clase, autónoma, autogestionaria, e internacionalista, basada en el federalismo y democracia directa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.