La terminal nacional del Barajas sufrió ayer cortes de luz durante cuatro horas
La terminal nacional del aeropuerto de Madrid-Barajas sufrió ayer numerosos cortes de fluído eléctrico desde las 17.50 hasta las 21.40 horas a causa de una avería producida, al parecer, en la subcentral de alimentación de esta terminal. Como consecuencia de esta avería una veintena de vuelos sufrieron retrasos entre cinco y 30 minutos, según informaron fuentes de la compañía Iberia, pues la falta de electricidad afectó a distintos servicios desde los de facturación a los planes de vuelo debido a la mecanización del sistema.A la largo de toda la tarde, la terminal nacional se vió obligada a funcionar de manera intermitente, pues cada pocos minutos se apagaban las luces y los paneles indicativos, se detenían las escaleras mecánicas y las cintas transportadoras de equipajes, y fallaban las pantallas de facturación.» Sólo quedaban encendidas las luces de' emergencia. La facturación de los equipajes y la comunicación de las hojas de carga y los planes de vuelo se vieron retrasados, mientras, se formaban colas ante los mostradores.
Duante casi cuatro horas no se logró dar fluído eléctrico a toda la terminal a la vez. Sin embargo, al no resultar afectada la central eléctrica que se alimenta de la compañía Unión Eléctrica, la ave ría no afectó a la terminal internacional, aunque algunos de sus ser vicios de proceso de datos conectados con la terminal nacional su frieron algunas interrupciones. Sobre las 21.45 horas la normalidad fue restablecida totalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.