_
_
_
_

La libertad de los policías presos en Pau, pendiente hasta el 9 de noviembre

Jacques Tourner, abogado de los cuatro policías españoles acusados de agredir en Hendaya al presunto dirigente de ETApm VIII Asamblea José María Larretxea, manifestó ayer que es muy improbable que la Cámara de Acusación de la Corte de Apelación de Pau se pronuncie antes del día 9 de noviembre próximo sobre su solicitud de libertad provisional para los cuatro encausados.En compañía de los secretarios del Sindicato Profesional de Policía (SPP) y de la Unión Sindical de Policías (USP), Manuel Novás y Modesto García, respectivamente, varios policías españoles realizaron ayer gestiones ante las autoridades francesas para conseguir la puesta en libertad de sus compañeros, con los que al parecer no lograron entrevistarse. Los policías españoles sí conversaron con el juez de Bayona, y afirmaron posteriormente que su impresión es favorable.

La policía francesa rastreó ayer inútilmente los alrededores de Dax, en Las Landas francesas, después de que un comunicante autotitulado portavoz del Batallón Vasco-Español llamara al diario Egin indicando que los cadáveres de los dos refugiados desaparecidos se encontraban en las inmediaciones de esa localidad, El denominado Batallón Vasco-Español, autor de una decena de asesinatos, desapareció hace varios años tras la detención de la mayoría de sus miembros.

En los medios policialesy políticos del país vasco-francés toma cuerpo, 11 días después de la desaparición de los refugiados José Ignacio Zabala y José Antonio Lasa, vinculados a ETA Militar, la idea de que ambos están muertos. El refugiado que les prestó el coche para que pudieran regresar a sus casas en el barrio de Saint Esprit de Bayona, la madrugada del domingo, no es un miembro significado de ETAm, según se ha informado a este periódico. Dos refugiados han denunciado a la policía francesa haber sido vigilados por cuatro personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_