Dos muertos al chocar en la carretera de Móstoles a Alcorcón un automóvil robado, perseguido por la policía, con otro turismo
Dos personas resultaron muertas el lunes por la tarde al colisionar frontalmente los vehículos que conducían en la carretera de Alcorcón a Móstoles, a la entrada de esta última población, cuando la policía perseguía a uno de los automóviles, que había sido robado, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los fallecidos son Rafael Costa Ramos, de 40 años, ajeno a la persecución que se desarrollaba, y José Vicente Mejías Coloma, conductor del vehículo robado.
Un radiopatrulla zeta de servicio en la madrileña localidad de Alcorcón, hacia las 17 horas del pasado lunes, divisó al Talbot 150 matrícula M-3634-FG, que a gran velocidad se dirigía hacia Móstoles con tres jóvenes a bordo. Los policías nacionales del zeta observaron algo sospechoso en las tres personas que viajaban en el Talbot y solicitaron datos sobre el vehículo a través de la radio. Por ese mismo medio recibieron confirmación de que el coche estaba denunciado por haber sido sustraído.Sin embargo, el zeta. no pudo partir en su persecución porque en ese momento estaba situado en sentido opuesto al Talbot y el conductor consideró muy arriesgada la maniobra de cambio de dirección. En cambio, alertó a los servicios policiales de la zona.
Al conocer la noticia, un vehículo camuflado, de los conocidos como k, a bordo del cual iban inspectores de paisano del Cuerpo Superior de Policía, decidió esperar al coche sospechoso a la entrada de Móstoles, a cinco kilómetros del punto donde se había iniciado la operación, y para ello estacionó en el arcén y encendió el piloto lanzadestellos. Apenas tres minutos después, los policías vieron que llegaba el Talbot, que marchaba a gran velocidad y adelantaba a otros automóviles de forma temeraria.
Detenidos dos jóvenes
Al descubrir la presencia: del coche k, el conductor del Talbot, para intentar eludirlo, penetró en el carril de dirección contraria y fue entonces cuando colisionó con el Seat 850 matrícula M-525222, que circulaba correctamente y con el conductor como único ocupante. El primer vehículo embistió al segundo por el lateral izquierdo y ambos quedaron detenidos en el centro de la calzada. Los dos conductores fallecieron de forma casi instantánea, mientras que del Talbot bajaban dos jóvenes que intentaron huir a pie, aunque fueron perseguidos y reducidos por los inspectores.El conductor del Talbot 150, José Vicente Mejías Coloma, madrileño de 18 años, tenía antecedentes por atraco, tenencia ilícita de armas y robo, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los dos primeros presuntos delitos fueron cometidos en diciembre de 1982, y el último, en junio del presente año.
Sus acompañantes, que resultaron ilesos y permanecen detenidos en las dependencias policiales, son J. L. C. V., de 16 años, toledano y sin antecedentes, y F. J. M. L., también toledano, de 16 años, fugado dos veces de su domicilio y presunto autor de tres robos cometidos en Móstoles este año. F. J. M. L. había sido detenido por última vez hace dos semanas. La policía ha informado que en el turismo en que viajaban los tres presuntos delincuentes se encontraron varias jeringuillas, posiblemente para ser utilizadas para inyectarse heroína.
El conductor del Seat 850, Rafael Costa Ramos, que resultó herido mortalmente en la colisión, había nacido en la localidad murciana de Lorca hace 40 años y estaba casado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.