_
_
_
_
Golf

Ballesteros, máxima atracción del Open de España

El Open de España de golf, que comienza hoy en las instalaciones del Club de golf Las Brisas, en Marbella, se ha quedado sin la participación de las máximas figuras europeas, Las ausencias de Nick Faldo, Bernhard Langer, Paul Way, Sandy Lyle y Bemard Gallacher entre otros, todos ellos primeros clasificados en la orden del mérito europeo, han dejado un poco descafeinado un torneo al que, en principio, habían dado todos su aprobación. De un reñido torneo a nivel europeo se ha pasado a un open netamente español, donde la presencia de Severiano Ballesteros, José María Cañizares y Manuel Pitiero garantiza el éxito de la competición.Nick Faldo, -primero en la lista de la orden del mérito europeo con 119.416 libras (26.775.000 pesetas), ha considerado innecesaria su presencia en el Open de España para conservar ese primer puesto, que sólo es amenazado por Severiano Ballesteros. Seve, segundo en la lista, tiene un total de 97.930 fibras (más de 22 ' de millones de pesetas), y de ganar, el 0pen de España -2.160..000 pesetas para el vencedor- obligaría a Faldo a asistir al Open Sanyo, que se disputará la próxima semana en Barcelona.

Langer, Way, Lyle, Gallacher, que con Ballesteros, Cañizares y Faldo integraron el equipo europeo que la pasada semana se enfrentó a Estados Unidos en la Ryder Cup, han preferido jugar un tomeo norteamericano, mejor dotado en premios que el español, cuya dotación económica asciende a los 13.000.000 de pesetas. De esta forma, la presencia británica en el Open de España ha quedado reducida al campeón del año anterior, el escocés Sam Torrance, a su compatriota Gordon Brand -ambos integrantes de la Ryder Cup-, a los ingleses Mark James y el veterano Neil Coles, más los irlandenses David Feherty y Ronan Rafferty, y otra serie de jugadores no tan destacados.

Ballesteros, conocedor de la calidad de los jugadores ausentes, ha comentado con sentido del humor en Marbella que "no me queda otro remedio que ganar". La máxima figura del golf español y europeo se encuentra en buena -forma, o al menos así lo ha demostrado en los últimos tomeos donde ha participado. Venció en el Lancóme,Sue finalista del Match Play y en la Ryder Cup continué su regularidad.

Ballesteros iniciará hoy el recorrido a las 9.28 horas, con el brasileño Jaime González y Gordon Brand. José María Cañizares, cuarto en la orden del mérito europeo, saldrá a las 8.56 horas, con Gordon Brand jr y Neil Coles. Manuel Pifiero, que no está en su mejor forma, saldrá a las 13.28, con Michael Hunt y Sam Torrance.

El torneo lo disputarán 142 par ticipantes sobre un recorrido de 6.198 metros y tiene un par de 72 golpes. El récord del campo está en poder del norteamericano Johnny Miller, quien en la Copa del Mundo de 1973 realizó el recorrido en 65 golpes. TVE transmitirá en directo algunas acciones - del tomeo el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Ayer se disputó el Pro-Am, en el que participaron algunas figuras del cine, como Sean Connery, y los futbolistas ingleses Kevin Keegan y Bobby Charlton.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_