No hubo intoxicación en el Parque de Cataluña de Torrejón, dice Sanidad
La Dirección Provincial de Sanidad ha elaborado un dictamen tras su investigación sobre la presunta intoxicación ocurrida en septiembre en un parque de Torrejón de Ardoz, con varios niños afectados, en el que asegura que "no ha existido tal hecho". A finales del pasado mes de septiembre se inició una investigación judicial a partir de la denuncia presentada por los padres de la niña Raquel Gómez Sánchez, de cuatro años de edad, que estuvo ingresada en la ciudad sanitaria La Paz durante 21 días. La niña padeció el síndrome de Stevens-Johnson, enfermedad que produce lesiones en la piel con aspecto de quemaduras, y cuyas causas son diversas, según la referencia sanitaria.En la denuncia se establecía la presunta relación de este caso con los de otros niños de la localidad, y, a su vez, señalaba como posible causa el contacto con algún insecticida o veneno contra los perros que son abandonados en la urbanización Parque Cataluña. De la investigación sanitaria se desprende que la enfermedad padecida, por Raquel Gómez se trató de "un caso aislado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.