_
_
_
_
_

Comisiones de Renfe se opone al contrato-programa hasta 1986

Comisiones Obreras (CC OO) de Renfe, sindicato mayoritario en el comité de empresa, se opone al contrato-programa elaborado por la compañía para los tres próximos años, según informaron a Europa Press fuentes de dicha organización.El proyecto prevé, entre otros aspectos, una reducción de plantilla, mayor movilidad de los empleados, negociación a la baja de los convenios, potenciación de los canales de venta, y modificación de la actual normativa de personal.

Las fuentes de CC OO explicaron que el contrato-programa contó con el voto en contra de su representante en el Consejo de Administración. Añadieron que dicho programa es regresivo para el ferrocarril en su conjunto, ya que no aborda los grandes problemas que afectan a la compañía.

No obstante, durante la próxima semana el sindicato perfilará más sus críticas a este programa, en el que encuentra contradicciones abiertas con el plan general ferroviario elaborado anteriormente.

Para Comisiones Obreras de Renfe, el nuevo programa supone una reducción de las inversiones y de la plantilla en unos 5.000 empleados, lo que impedirá la prestación de un mejor servicio para el usuario y la reducción de las horas extras. Las mencionadas fuentes recordaron que el plan general ferroviario preveía un aumento de las inversiones y de la plantilla, al pasar de 74.000 trabajadores a 110.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_