_
_
_
_
_

Divergencias sobre la incidencia de la huelga en Renfe

La huelga llevada a cabo ayer por el personal de Renfe ha tenido distinta repercusión según las valoraciones efectuadas por la propia empresa o las procedentes de la única central convocante, CC OO. Mientras que fuentes de la dirección y de UGT, estiman que el 95% del personal no secundó la convocatoria, medios de CC OO aseguraron ayer que el paro fue apoyado por el 70% de los trabajadores no afectados por los servicios mínimos.

Según informaciones de la compañía ferroviaria, en los servicios centrales trabajó el 95% de los empleados, y en los talleres de Villaverde la totalidad de la plantilla realizó sus tareas habituales. La tónica general en la mayoría de las zonas fue, según la empresa, de normalidad absoluta, y la participación en la huelga no superó en ningún caso el 10% de la plantilla, salvo en la tercera zona, Andalucía, donde la incidencia fue del 15% al 20%.

Incidentes en Villaverde

Por su parte, medios de CC OO, que elevan la participación en la huelga al 70% de media, destacaron que se habían producido algunos incidentes al haber decidido la empresa que los trabajadores que secundaran la huelga no tuvieran acceso a los lugares de trabajo. Según CC OO, los talleres de Vicálvaro estuvieron totalmente paralizados y en contra de lo informado por la compañía, CC OO mantiene que los talleres de Villaverde sólo trabajó el 80% de la plantilla. La compañía, según esta central, intentó poner en marcha trenes que no estaban programados en los servicios mínimos.UGT, que ha mostrado su oposición a la huelga convocada por CC OO, da unas valoraciones coincidentes con las de la propia empresa.

Según los datos de UGT, la huelga ha sido secundada únicamente por el 7,2% de los trabajadores. Y manifiesta que era innecesario aplicar el decreto de servicios mínimos, ya que en opinión de la central socialista, ello serviría a Comisiones Obreras para capitalizar un 10% de los paros. Estos paros, según UGT, no contaban con el respaldo de la mayoría de maquinistas y otros operarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_