_
_
_
_

Divergencias sobre la incidencia de la huelga en Renfe

La huelga llevada a cabo ayer por el personal de Renfe ha tenido distinta repercusión según las valoraciones efectuadas por la propia empresa o las procedentes de la única central convocante, CC OO. Mientras que fuentes de la dirección y de UGT, estiman que el 95% del personal no secundó la convocatoria, medios de CC OO aseguraron ayer que el paro fue apoyado por el 70% de los trabajadores no afectados por los servicios mínimos.

Según informaciones de la compañía ferroviaria, en los servicios centrales trabajó el 95% de los empleados, y en los talleres de Villaverde la totalidad de la plantilla realizó sus tareas habituales. La tónica general en la mayoría de las zonas fue, según la empresa, de normalidad absoluta, y la participación en la huelga no superó en ningún caso el 10% de la plantilla, salvo en la tercera zona, Andalucía, donde la incidencia fue del 15% al 20%.

Incidentes en Villaverde

Por su parte, medios de CC OO, que elevan la participación en la huelga al 70% de media, destacaron que se habían producido algunos incidentes al haber decidido la empresa que los trabajadores que secundaran la huelga no tuvieran acceso a los lugares de trabajo. Según CC OO, los talleres de Vicálvaro estuvieron totalmente paralizados y en contra de lo informado por la compañía, CC OO mantiene que los talleres de Villaverde sólo trabajó el 80% de la plantilla. La compañía, según esta central, intentó poner en marcha trenes que no estaban programados en los servicios mínimos.UGT, que ha mostrado su oposición a la huelga convocada por CC OO, da unas valoraciones coincidentes con las de la propia empresa.

Según los datos de UGT, la huelga ha sido secundada únicamente por el 7,2% de los trabajadores. Y manifiesta que era innecesario aplicar el decreto de servicios mínimos, ya que en opinión de la central socialista, ello serviría a Comisiones Obreras para capitalizar un 10% de los paros. Estos paros, según UGT, no contaban con el respaldo de la mayoría de maquinistas y otros operarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_