El alemán Hellier ganó la prueba de aprendices

Terence Hellier, representante de la República Federal de Alemania, fue el vencedor ayer, en el hipódromo de La Zarzuela, de la prueba de aprendices, puntuable para el campeonato de Europa de esta especialidad y en el que participan jinetes de ocho países. El jinete español Agustín López ocupó la quinta plaza.
Agustín Lopez se tuvo que conformar con la quinta plaza en una carrera en la que participaron once caballos. En la carrera tuvo a su favor que uno de los cuatro jinetes clasificados en las primeras plazas no participa en el campeonato, con lo que se anotó cinco puntos en la lista del campeonato. Agustín, a sus 17 recién cumplidos años, va a conocer en pocos meses la mayor parte de los mejores hipódromos de Europa, ya que el campeonato de Europa se celebra en Gran Bretaña, Dinamarca, Irlanda, Francia, Suecia, República Federal de Alemania e Italia, además de la prueba disputada ayer en Madrid.
El representante español elegido por la Sociedad de Fomento por ser el mejor aprendiz del año pasado se queja de los caballos que le han tocado hasta el momento: "Los caballos se eligen por sorteo. El primer día tuve que correr a 60 kilos y en la otra prueba mi caballo comenzó a sangrar nada más darse la salida". Zambeze ayer no le dio demasiadas facilidades a Agustín López. El sorteo, en cambio, benefició a Terence Hellier, que montó a Fantomas, un caballo con más posibilidades y al que supo sacar mucho provecho.
El nivel de los aprendices que corrieron ayer es muy bueno, incluido el de las dos amazonas que participaron, la sueca Pia Johansson y la danesa Pernille Hansen. Marcaron un tren muy rápido y en la recta final solicitaron y pegaron a sus monturas con mucha efectividad, algo que en los hipódromos españoles no es frecuente ver. El inglés Richard Quinn sigue en cabeza en el campeonato con 105 puntos; Agustín López suma 45.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Así funcionará desde 2026 la separación de basura en Ciudad de México
Hallado muerto un hombre en un saco de dormir en el centro de Barcelona
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































