Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza la serie 'El jardín de Venus' cuentos eróticos del Mediterráneo

Durante trece semanas consecutivas van a desfilar por las pantallas de televisión 22 actores-estrella, treinta actores principales y 63 secundarios en el marco de una nueva serie llamada El jardín de Venus, cuyo primer capítulo se emite esta noche, a partir de las 21.30 horas por la segunda cadena. La nueva serie, dirigida por José María Forqué, está "libremente" basada en algunos cuentos de El Decamerón, de Giovanni Bocaccio, y otros de Guy de Maupassant, María de Zayas y Braulio Foz. "Son relatos en torno a las relaciones eróticas, galantes o amatorias", dice José María Forqué. "Una región vital para las relaciones humanas afrontada muy brillantemente por la literatura mediterránea".Para el rodaje de esta serie se han utilizado cerca de 150 ambientes y decorados distintos e intervienen nombres tan conocidos como Fernando Fernán Gómez, Victoria Vera, Juanjo Menéndez o Verónica Forqué.

Los cinco primeros capítulos corresponden a relatos del Decamerón .Los cuatro siguientes se extraen de Maupassant, los tres siguientes correlponden a Zayas y el último capítulo es de Foz. Todos están contados, según Forqué, en una "tonalidad general irónica, sonriente, tierna y directa".

Un detalle curioso es que cada uno de los cuatro grandes bloques en los que está dividido tendrá una dominación de color diferente. En los cuentos de Bocaccio brillarán los dorados; en los de Maupassant, los rojos y azules; en los de María de Zayas, los pardos, y en el último capítulo predominarán los tonos grises. Una originalidad que Forqué justifica calificándolo de elemento dramático importante incorporado al texto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de octubre de 1983