_
_
_
_
Automovilismo

Expulsados del campeonato los protagonistas del incidente del Jarama

Juan Escavias y Fermín Sánchez, protagonistas del bochornoso incidente del último domingo en el Jarama, no podrán disputar la última carrera del campeonato. La empresa automovilística Seat, organizadiora del mismo, ha decidido la expulsión de ambos del torneo. La equiparación en las sanciones para los dos pilotos ha producido extrañeza y malestar en los ambientes automovilísticos, al ser la acción de Escavias de una naturaleza totalmente diferente a la de Sánchez.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando Juan Escavias y Fermín Sánchez, primero y segundo clasificados, respectivamente, de la Copa Fura, disputalán la penúltima carrera del campeonato. Al llegar a la frenada del final de la recta de tribunas, Fermín Sánchez, en una acción dudosa aunque de posible intencionalidad, golpeó con su coche al de Juan Escavias. Fue un lance de la carrera. Se rodaba entonces en pelotón, y ese tipo de acciones son frecuentes en las carreras de estas características que se disputan en todo el mundo. De resultas del incidente, el coche de Escavias quedó fuera de la pista y, con ello, casi todas sus posibilidades de ganar el campeonato.Pasados varios minutos, cuando Escavias comprobó que Sánchez ocupaba el tercer lugar de la carrera, volvió de nuevo a la pista con el único objetivo de vengarse por su cuenta de lo que él había considerado una acción ilegal. Rodó durante un rato a un ritmo lento, mientras se acercaba a una de las zonas más rápidas y peligrosas del circuito del Jarama. Allí fue donde se dejó alcanzar por la cabeza de la carrera.

Bochornosa agresión

Cuando Sánchez, sin duda incapaz de prevenir lo que se le echaba encima, pasé junto a Escavias, éste le golpeó en una zona crítica, lo que le hizo perder el control. Por fortuna, Fermín Sánchez pudo hacerse con el coche, aunque a punto estuvo de sufrir un grave accidente con posibles consecuencias de daños tanto para el piloto como para cualquier comisario de pista de la zona en cuestión.Aunque perdió terreno y varios puesto, Sánchez se lanzó a recuperar posiciones. No contaba con que Escavias, minutos más tarde, volvería a repetir su bochornosa acción. Nuevamente Fermín Sánchez se hizo con el coche, y tuvo la entereza de no lanzarse a una guerra particular de coche a coche con Escavias, como hubiera sido lo fácil. Siguió en carrera y terminó en tercera posición.

Terminada la prueba, todavía Escavias quiso rematar su obra, al querer agredir físicamente al otro piloto. La intervención de terceras personas pudo evitarlo.

Tanto Fermín Sánchez, como Escavias son pilotos veteranos Juan Escavias, nos y, ambos, campeones de diferentés especialidades. Escavias, universitario, tiene una bien acreditada fama de piloto frío y calculador, y de persona tranquila y cordial. Fermín Sánchez, por su parte, mantiene una aureola de todo lo contrario, al ser un hombre combativo y apasionado, con algunos incidentes en su trayectoria deportiva. Seguramente el peso de esa fama es lo que ha motivado que la igualdad de las sanciones a ambos pilotos, cuando su comportamiento fue bien diferente. Fermín Sánchez, el agredido, ha recibido idéntico castigo al de su agresor. Los dos expulsados del campeonato. Aunque Sánchez pudo haber sido, a su vez, agresor inicial, su acción fue siempre un lance de la carrera, como tantos otros que se producen en las competiciones que se disputan con coches iguales y pilotos parejos. Según los círculos automovilísticos, en todo caso, Fermín Sánchez debió merecer la exclusión de la carrera en la que se produjeron los incidentes.

El comportamiento de Escavias, sin embargo, según los mismos círculos, merecería la retirada de la licencia, lo que llevaría implícito la expulsión del campeonato al no poder correr sin licencia.

Al querer tratar a ambos de la misma forma, Seat, organizador del campeonato, habría cometido una manifiesta injusticia, de dificil solución si no se revisa el caso antes. de -la última y definitiva carrera del campeonato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_