En España se fabricarán misiles antiaéreos el próximo año
El año próximo se fabricarán en España, en colaboración con otros países, misiles antiaéreos y contracarro, lo que supondrá un salto cualitativo importante en la industria bélica de nuestro país. Este sector emplea a 56.000 personas en el centenar de centros fabriles que lo integran. A lo largo de este año, las exportaciones de armas superarán los 100.000 millones de pesetas. La mayoría de los destinatarios serán países de Latinoamérica y de Oriente Próximo.En la actualidad, la industria armamentista española, en su mayor parte de propiedad pública, inicia un claro despegue, potenciado, paradójicamente, tras el triunfo electoral del PSOE, partido que más destacó en los últimos años por sus públicas actitudes pacifistas y antibelicistas. El objetivo de esta política consiste en alcanzar una defensa nacional más autónoma e independiente.
Hasta el momento, los productos de mayor éxito en el sector han sido fusiles, pistolas, bombas para aviación, cañones sin retroceso, barcos ligeros y pequeños aviones de transporte. A corto plazo, el sector quiere competir en el mercado internacional con misiles, barcos, buques de gran tonelaje, submarinos, lanzacohetes y sistemas antimisiles. En 1982 se vendieron armas a Egipto, Argentina, Uruguay, Suráfrica, Chile y Marruecos, entre otros.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.