La huelga del personal de conducción paraliza el tráfico ferroviario
La circulación ferroviaria quedará seriamente afectada por la huelga del personal de circulación (ayudante y maquinistas) de Renfe, que llevan a cabo hoy el segundo día de paro de los convocados. Los servicios mínimos garantizarán el funcionamiento del 50% de los trenes de cercanías y del 25% de los de largo recorrido.La convocatoria del paro, al igual que el realizado el pasado día 3, se centra en la puesta en práctica del nuevo gráfico de servicios. Según la dirección de la compañía, las verdaderas razones estriban en que supone una reducción de las horas extraordinarias, a pesar de que paradójicamente los sindicatos siempre han criticado el excesivo número de las que se realizan en Renfe, que ascienden a casi 20 millones al año.
Por su parte, los sindicatos argumentan que el nuevo gráfico de servicios no tiene apenas incidencia en este concepto económico, pero representa un notable perjuicio en los descansos y ausencias fuera de casa para el personal de conducción.
Para el próximo día 14 está convocada una huelga de todo el personal de Renfe como consecuencia del incumplimiento de lo pactado en el convenio en materia de nuevas contrataciones, primas, clasificación de categorías y sistema de dísfrute de los días de descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.