_
_
_
_
_

Ballesteros tuvo que esforzarse para vencer al veterano Palmer

El español Severiano Ballesteros, que defiende el título conquistado en 1981 y 1982, venció al veterano jugador norteamericano Arnold Palmer en la primera eliminatoria del torneo Suntory World Match Play, dotado con 28.125.000 pesetas, que se inició ayer en los terrenos del Wentworth Club de Golf, en Surrey (Gran Bretaña). Ballesteros se enfrentará hoy en cuartos de final al alemán occidental Bernard Langer, que ayer derrotó al estadounidense Tom Weiskopf.

Palmer, de 54 años, y Ballesteros, de 26, disputaron un emocionante encuentro, que fue seguido por 5.000 espectadores, en el que el español se impuso en el hoyo 21 con un golpe calificado por los especialistas como "uno de los mejores de su carrera". Severiano, que el miércoles permaneció en cama con fiebre y salió a jugar en contra de la opinión de los médicos, realizó un gran esfuerzo para imponerse al legendario Palmer, vencedor de la primera edición de este torneo, en 1964.Ballesteros tuvo que superar la desventaja en que quedó al anotarse Palmer el segundo hoyo. Posteriormente, se puso por delante en el sexto, pero Palmer, con buen juego, muy seguro en los golpes cortos, se situó con dos de ventaja en el hoyo 12, cuando faltaban seis por disputar. Ballesteros jugó bien en los hoyos 15 y 16, aunque no consiguió hacer birdies desde dos y tres metros, respectivamente, lo que permitió a Palmer mantener su ventaja de dos golpes y aparecer como casi seguro vencedor.

Sin embargo, Ballesteros sacó a relucir toda la genialidad que demuestra en las situaciones difíciles, y en el 17, con un golpe maestro, colocó la bola a dos metros del hoyo y en esta ocasión hizo birdie, reduciendo a un solo golpe la ventaja del norteamericano. En el hoyo 18, de 502 metros y último del recorrido, ambos jugadores enviaron la bola al rough (hierba alta) pero mientras Palmer, que lo tenía más fácil, hizo birdie, Ballesteros, con un preciso golpe, logró un eagle-3 (el hoyo se tenía que hacer en cinco golpes y lo hizo en 3) desde ocho metros e igualó la partida.

Iniciado el desempate en el hoyo 15, permaneció la igualada, y en el 17 se produjo la victoria del español. Ballesteros llegó a green en dos golpes, mientras Palmer se quedó corto y después se pasé casi cuatro metros del agujero. Seguidamente, Ballesteros pateó desde nueve metros y dejó la bola a menos de 10 centímetros. Palmer no consiguió embocar en el siguiente golpe y Ballesteros se hizo con el triunfo. Al final Seve, con modestia, manifestó: "Arnold debería haber ganado". Los demás encuentros tuvieron los siguientes resultados: Greg Norman venció a Sandy Lyle por 5 y 3. Bernard Langer, a Tom Weiskopf por 5 y 4. Calvin Peete, a Tsuneyuki Nakajima por 1 arriba. Bill Rogers, a Isao Aoki por 5 y 4. Bob Charles, a Gary Player por 2 arriba. Hale Irwin, a David Graham por 2 y 1, y Nick Faldo, a Graham Marsh por 2 y 1. Los encuentros de cuartos de final, como las semifinales y la final, se jugarán a 36 hoyos. Norman se enfrentará a Peete, Rogers a Charles e Irwin a Faldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_