Athlétic-Atlético, con la sombra de la ausencia de Goikoetxea
Athlétic de Bilbao y Atlético de Madrid se enfrentan esta noche, en San Mamés, con la sombra de la polémica sanción a Goikoetxea. El partido, que comenzará a partir de las 20.30 horas, lo arbitrará el colegiado aragonés Pes Pérez, y, será el primero de los retransmitidos en directo esta temporada por RTVE. Javier Clemente, entrenador bilbaíno, afirmó ayer que "la decisión del seleccionador Miguel Muñoz de contar con Goicoetxea es sabia y sensata, demuestra la personalidad de Muñoz y que no se deja presionar por nada ni nadie", según informa Patxo Unzueta, desde Bilbao.Javier Clemente cuenta con otras tres bajas que añadir a la de Goiko, todas por lesión: Dani, De Andrés y Urtubi. Por ello se ve obligado a contra con varios chicos del filial, alguno de los cuales, como Elguezábal, actuará de salida en el once titular. Los hermanos Salinas, Patxi y Julio, que estarán en el banquillo, también proceden Vel filial, aunque ya en la temporada anterior hicieron su debú en el primer equipo. Tras el entrenamiento de ayer decidió que sea el capitán Núñez quien lleve la camiseta del central sancionado en, un despacho de Alberto, Bosch.
Clemente califica al Atlético como "un equipo fuerte y muy peligroso al contraataque". Por ello su idea es la de intentar marcar algún gol pronto que obligue al rival a abrir líneas. El técnico bilbaíno, confía en que se dispute un partido "deportivo y sin roces", olvidando por completo los incidentes que se produjeron en la Copa de la Liga, donde el joven Patxi Salinas no tuvo un comportamiento deportivo con el madrileño Pedraza, tras los roces que se habían producido también en el partido de ida. Precisamente Luis Aragonés tiene, en principio, la intención de dejar, a Pedraza en el banquillo y que Cabrera ocupe su puesto, formando las puntas con Hugo Sánchez, y dejando a Rubio en funciones de enlace entre la media y los dos delanteros.
El Atlético llega a Bilbao como líder, invicto, con el positivo balance de cuatro triunfos en sus cuatro encuentros jugados, aunque con el amargor de su prematura eliminación en la Copa de la UEFA ante el Groningen holandés. Ambos equipos pueden acusar el desgaste de su esfuerzo del miércoles.
El ambiente en grande en Bilbao, pese a la televisión, y el Athlétic espera la comunicación oficial de la sanción a Goikoetxea para, iniciar los oportunos trámites del recurso.
Por otro lado, el partido prodamnificados de las inundaciones del País Vasco, que disputará un combinado del Madrid y Atlético contra la selección nacional, se jugará en noviembre o diciembre, en el Santiago Bernabéu. Y sobre el tema, un detalle humano de los jugadores del Athlétic: renunciaron a las primas de la Liga ganadas en lo que va de temporada para destinarlas a los damnificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.