El soviético Birukov llegará el próximo domingo para incorporarse al Real Madrid
José Birukov Aguirregabiria, el fichaje más reciente y complicado del Real Madrid, viajará el próximo domingo para incorporarse a la plantilla del equipo madrileño. Se trata de un jugador internacional con la Unión Soviética y que posee la doble nacionalidad, por ser su madre vasca.
Birukov mide 1,93, es escolta y puede jugar de base. Posee una gran condición física, buen tiro y es muy seguro en acciones defensivas. Ha sido internacional con la URSS en juveniles, juniors y seniores. Gomelski, el técnico soviético, lo calificó entre los tres mejores de la pasada temporada, junto con Sabonis y Bellosteny.
Está considerado como un hombre que entraría fácilmente en la selección española, circunstancia que tardará, sin embargo, en producirse tres años, según las normas de la FIBA. Birukov consiguió permiso para establecerse en España con toda su familia y su fichaje responde a circunstancias casuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.