_
_
_
_

Goikoetxea puede ser sancionado con más de 15 partidos

Andoni Goikoetxea, defensa del Athlétic de Bilbao, podría ser sancionado mañana por el Comité Nacional de Competición con entre 15 y 18 partidos de suspensión. La grave lesión que con su fuerte entrada produjo a Diego Armando Maradona en el partido que el Barcelona disputó el pasado sábado en su campo frente al conjunto bilbaíno, influirá decisivamente en la gravedad del castigo. El jugador bilbaíno, por propia iniciativa de su club, prestó ayer declaración ante el Comité de Competición. "Goikoetxea se nos ha echado a llorar", declaró después uno de los miembros del comité.

El jugador bilbaíno se mostró ante los periodistas como una persona rota. "Mi estado de ánimo es malo. Estoy bastante decaído", declaró. El club bilbaíno, ante la campaña desatada por la acción de su jugador y las consecuencias generales de la misma a nivel nacional, pretende salir airoso de este delicado asunto. Por este motivo se ofreció y ofreció al jugador para explicar ante los miembros del Comité de Competición todos los detalles de la entrada que produjo la grave lesión a Diego Armando Maradona. Andoni Goikoetxea viajó ayer por la tarde a Madrid, acompañado de los vicepresidentes segundo y tercero del Athlétic, para comparecer ante el presidente y secretario del Comité de Competición, ante quienes el jugador prestó declaración durante casi una hora e hizo entrega de un escrito de un folio, redactado por el propio Goikoetxea.

El escrito del defensa

El jugador bilbaíno expone en su escrito los hechos que rodearon su fuerte entrada a Maradona y que en momento alguno actuó con intención de lesionar al jugador argentino del Barcelona. Goikoetxea, además, pide disculpas y considera la jugada polémica como un accidente del juego. Los miembros del Comité de Competición también mantuvieron una entrevista, que su presidente, Antonio Martínez Lafuente, consideró "muy interesante", con el jugador para aclarar algunos detalles.Antonio Martínez Lafuente también indicó que el Comité de Competición ha solicitado el vídeo del partido Barcelona-Athlétic aunque no informó de la procedencia del mismo. El vicepresidente segundo del club bilbaíno aseguró que el Barcelona les entregó un vídeo del encuentro nada más acabar el mismo.

Andoni Goikoetxea, después de concluir su entrevista con los miembros del Comité de Competición, justificó la lesión de Diego Armando Maradona por la rapidez con que se mueve en el terreno de juego. Confió en que no sería sancionado y dijo que no tuvo la culpa de la lesión del jugador argentino. No consideró violento el encuentro e indicó que no se habría armado tanto revuelo si el jugador lesionado no hubiese sido Maradona. "He leído titulares de algunos periódicos de Barcelona", añadió el jugador bilbaíno, "y me parecen parciales y poco objetivos".

El acta arbitral será un mero trámite, ya que el colegiado del encuentro, el murciano, Jiménez Madrid, escribió que había mostrado la tarjeta amarilla al jugador bilbaíno "por derribar a un contrario en la disputa del balón" según el vicepresidente segundo del Athlétic de Bilbao, quien no mencionó el detalle que figura a continuación en el acta arbitral: que tuvo que salir del campo en una camilla.

El árbitro murciano comparecerá esta tarde en el Comité de Competición con el fin de esclarecer cualquier detalle confuso, aunque expuso ciertos problemas laborales para trasladarse a Madrid. No se descarta que el Comité de Competición dé traslado de la actuación de Jiménez Madrid al Comité Nacional de Árbitros para considerarla técnicamente.

Nota del Barcelona

La Junta Directiva del Barcelona, reunida en sesión extraordinaria para tratar el tema de la lesión de Maradona, comunicó ayer su dolor por "la grave lesión sufrida por nuestro extraordinario jugador Maradona y nos duele, sobre todo, por la reiteración de este hecho, ya que todavía están, en el recuerdo de todos, agresiones sufridas por otros jugadores nuestros con graves perjuicios personales y para el club, y no queremos dramatizar porque no lo creemos constructivo ni para el club ni para el fútbol en general, aunque es evidente que se ha llegado a una situación límite de la cual no se puede pasar". La junta rechazó un enfrentamiento con el club al que pertenecer el jugador que agredió a Maradona "porque no lo creemos beneficioso ni para nuestro club ni para el futbol en general".Antes de la reunión, César Luis Menotti presentó un informe de la plantilla y todo parece indicar que el técnico, argentino rechaza, en principio, la incorporación inmediata de los dos extranjeros del Barcelona Atlètic, Giménez y Gabrich. Por otro lado, la junta ni siquiera trató la posible recusación de Jiménez Madrid o el boicoteo a la Supercopa ante el Athlétic.

Horas antes, Bernd Schuster había declarado que "lo mínimo que le puede pasar a Goikoetxea es que le sancionen hasta que Diego pueda volver a jugar". El alemán añadió: "La entrada fue increíble, igual que la que me hizo a mí hace dos temporadas". Schuster acusó a Clemente de ser el gran culpable "porque un jugador que da patadas no debe jugar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_