El Barça encala en Granollers su segunda derrota en la Liga
Faltaban apenas cuatro segundos para el final del encuentro. El pequeño marcador electrónico reflejaba un 72-7,1 a, favor del Areslux. El público estaba en pie. Los banquillos, también. Serra gesticulaba. Codina decía a sus hombres, entre el bullicio ensordecedor de los espectadores, que levantaran los brazos. Nacho Solozábal entregó rápido para Dé la Cruz. A un segundo del final Juanito se giró y lanzó. La pelota se salió del aro. El público saltó de júbilo y gritó la victoria de su equipo. Epi palmeó y el balón entró. Era el 72-73 que daba la victoria a los azulgrana. Sin embargo, los árbitros dudaron un instante que dio la sensación de ser una hora. Sanchís, cerca de la mesa de anotadores, preguntó a Ollero, que estaba debajo de la canasta. Éste dijo que no sabía nada. Sanchís si sabía y no dio por válida la canasta. El partido acabó 72-71. El Areslux festejaba su triunfo, mientras Serra protestaba en la mesa.Es la segunda salida del Barcelona en la Liga y su segunda derrota. Joventut, primero, y, ahora, Areslux han amargado la brillante pretemporada al equipo de Antoni Serra. La suerte que tiene el Barça es que los clubes cambiaron el sistema de Liga y se puede permitir el lujo de perder estos dos partidos e, incluso, alguno más. Si estas derrotas las hubiera encajado en una Liga como las anteriores, el Barça, ya se debía estar despidiendo del título.
Y es desconcertante este Barcelona. Sale con un cinco que impresiona. Tres negros en la pista de gran calidad: Sibilio, Starks y Davis. Dos blancos de lo mejor del mundo: Solozábal y Epi. Salieron a la cancha y llegaron a tener una ventaja a máxima de 12 puntos. Delante suyo, un "equipo luchador, con un americano bueno, Jones, y otro poco entonado, Miller, un base excelente como Creus, un Mendiburu en forma y un Fernández que metió ayer canastas trascendentales. El partido fue igualado por momentos, pero en la mayoría se apreciaba la mejor disposición de los barcelonistas. Sin embargo, la lucha, el saber que querer es poder, la batalla constante, provocaron la reacción del Areslux en el. marcador.
Con el cinco inicial, el Barga se puso 16-21 Pero Davis, bien en defensa, flojo en ataque y mal de forma física, sólo pudo aguantar 10 minutos. Ahí se le vino el chaparrón a Serra. El Areslux remontó e igualó a 30 puntos a cinco minutos. del final, y hasta se puso por delante, para finalizar perdiendo el primer tiempo por 38-40.
En el segundo período, los azulgrana volvieron a poner en ventaja de 12 puntos (42-54). Pero las personales de Davis, de Sibilio y de Solozábal, que al, final aguantó el, resto del partido, y el gran acierto de los hombres de Codina dieron mayor emoción al encuentro e incertidumbre al resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.