John T. Walentino Svahlstedt
es un temido violador que desarrollaba sus fechorías en la zona sur de Estocolmo, por lo que también es conocido como el hombre del Sur. En breve lapso perpetró por lo menos una docena de violaciones, particularmente contra mujeres jóvenes y bonitas que vivían solas, a las que seleccionaba tras una minuciosa y paciente observación. Detenido y recluido en el hospital de Karsudden como psicópata, logró fugarse a mediados del mes de agosto. Ello motivó un aluvión de llamadas telefónicas a la policía por parte de mujeres inquietas ante la posibilidad de la visita del violador. Para tranquilidad de éstas, la policía ha revelado que el hombre del Sur se ha ausentado de Suecia, sin saberse hacia dónde se ha dirigido. Contrariando una costumbre de los diarios suecos, éstos han publicado la foto de John y proporcionado una descripción de sus rasgos físicos.En 1974 había sido condenado por una serie de violaciones y, cumplida la condena, reincidió. Los mejores detectives suecos no pudieron dar con su paradero tras la fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.