Connors ignora una amenaza de muerte y sale a la pista para derrotar a Manson
Jimmy Connors, cabeza de serie número dos, derrotó con contundencia a su compatriota Bruce Manson, por 6-0, 6-4 y 6-0. Tenía prisa. Una hora antes de iniciarse el partido -19.50 horas en España-, una voz masculina telefoneó a una de las salas de prensa de Flushing Meadow: "Vamos a atentar contra la vida de Connors", dijo. La organización preguntó a Jimbo que pensaba hacer. Jimmy fue tajante: "Dentro de una hora estaré frente a Manson".
Connors saltó a la pista y venció con claridad, contundencia y rápidez. Los organizadores reafi zaron un gran despliegue policial. Despliegue del que se negaron a hablar "porque tal vez tengamos que mantenerlo durante los próximos días". Y es que no es la primera vez que una gran estrella juega bajo amenaza de muerte. Bjorn Borg, hace dos años, poco antes de retirarse, también recibió una llamada similar. Y también jugó.El argentino Guillermo, Vilas, sexto cabeza de serie, no tuvo tanta suerte y fue eliminado ayer en el Open de tenis de Estados Unidos por el norteamericano Greg Hobnes, por 6-2, 6-2 y 6-3 en solamente una hora y veintiocho minutos. El resto de favoritos pasaron a la siguiente ronda sin grandes problemas. Holmes es una de las mejores esperanzas del tenis norteamericano. Ayer, en un día muy caluroso, Holmes desarboló totalmente al argentino, con un juego muy rápido, con fulminantes ataques, continuas subidas a la red y, sobre todo, con una seguridad absoluta para los golpes desde el fando.
Holmes ya es famoso pese a ser aún aficionado. Todo lo que gane en dinero, por ley, deberá entregarlo a su federacion. Holmes fue campeón univesitario este año y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos por lo que está considerado como el mejor jugador aficionado norteamericano. Coge la raqueta con las dos manos, tanto para golpear de drive como de revés. Vilas justificó su amplia derrota por "el desconocimiento absoluto que tenía de su juego".
Golmes está a punto de variar su ritmo de vida tras sus últimos resultados: "La próxima semana decidiré si dejo la universidad y me convierto en profesional". Holmes estudiaba hasta ahora en la universidad de Utah, controlada por los mormones.
Excepto la eliminación, en la noche del viernes, de Chris Kiwi Lewis, como es conocido el neozelandés, el resto de resultados fue normal. Lewis, finalista en Wimbledon, fue derrotado por Bill Hescanlon, decimosexito cabeza de serie, por 6-3, 6-3 y 6-3.
Entre las mujeres, Andre a Jaeger tuvo muchos problemas, para vencer a la yugoslava Mirna Jausovec, que llegó a tener tres, match-ball. Al final, Andrea se impuso por 6-2, 6-7 y 7-6. Martina Navratilova derrotó, sin sudar, a Kate Gomvert, por 6-2 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.