Comienza septiembre con leves cambios en la programación radiofónica
La mayoría de las emisoras de radio no variarán el esquema de su programación hasta el mes de octubre. Sólo Radio 1, de Radio Nacional de España, realizará, a partir de hoy, unos reajustes en su emisión de tal manera que 36 a la sombra, programa que se emite desde Canarias aumentará en una hora su permanencia en antena. Este programa recoge el tiempo dedicado a Buenos días que, dirigido por Alejo García, desapareció con la llegada del verano y que no continuará debido a que su director y presentador comenzará un nuevo espacio, Popular, popular, en Radio Popular, a partir del 12 de septiembre. 36 a la sombra aumenta su espacio debido a que desaparece el programa Diálogos en la Magdalena.Dedicatoria, dirigido por Carlos Farraco, aumenta también su tiempo en antena. De 0.30 a 3 de la madrugada ocupará un espacio que, antes del verano, lo tenía La noche que me escuches, de Manuel Ferreras. Este programa fue suprimido por decisión de la dirección de Radio Nacional, tomada a raíz de la inclusión en el espacio La línea caliente de llamadas relativas a la actuación policial en la llamada guerra de las banderas del País Vasco. Estas llamadas, acogidas en una edición de la segunda quincena de julio por el programa, fueron consideradas por la dirección de RNE como contrarias al espíritu constitucional que defiende la emisora estatal. Ese incidente hizo que finalmente fuera suprimido La noche que me escuches, que hoy debía regresar a antena.
El tercero de los programas a los que, a partir de hoy, Radio 1 da una mayor amplitud de espacio es El ojo crítico que se emitirá de 22.00 a 24.00.
Jesús Hermida, que deja el programa Su turno, de Televisión Española se pondrá al frente del informativo Hora Cero, de Antena 3, a partir del 5 de septiembre. Este espacio informativo se emite de las 23 a las 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.