Leonard Bernstein,
compositor y director de orquesta norteamericano, celebró su 65 cumpleaños dirigiendo a una orquesta juvenil de Lawrence (Massachusetts), su pueblo natal. Portando un brazalete azul, símbolo de paz y de protesta contra la carrera armamentista, Bernstein expresó el deseo de dirigir algún día una orquesta mundial en un concierto contra "la locura nuclear". El recibimiento ofrecido al director fue apoteósico. Una avioneta portadora de una pancarta le daba la bienvenida. Le vitoreaba una multitud de fans y una fábrica local de textiles produjo cerca de medio millón de brazaletes azules que el autor de la múscica de la película West side story hizo llegar a personalidades y múscios de todo el mundo. Para mayor lucimiento del festejo, Bernstein entró en su pueblo a bordo de un viejo Ford modelo 'T' fabricado el año de su nacimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.