Orden de captura contra el presunto autor del asesinato del padre de Cortina
El juzgado número 4 de Madrid dictó el pasado viernes orden de busca y captura contra el súbdito colombiano Luis Carlos Pulido, detenido a principios del presente mes como presunto autor del asesinato, el pasado 26 de julio, de Antonio Cortina, padre del comandante Cortina, y posteriormente puesto en libertad por decisión de los jueces. Según la versión policial, Antonio Cortina fue asfixiado y, posteriormente, su piso fue incendiado.
Según informaron ayer a este periódico fuentes policiales competentes, Pulido estuvo controlado por la policía durante los días siguientes a su puesta en libertad, pero posteriormente se le perdió la pista. No obstante, las mismas fuentes mostraron su confianza en una próxima detención del presunto delincuente.
Tras la detención del ahora buscado la policía informó que Pulido se había confesado autor del asesinato. Pese a ello, el juez lo puso en libertad, lo que causó extrañeza entre los mandos policiales, ya que, además, el juez decretó el ingreso en prisión de José Isaías Vázquez y Guillermo Isasa, considerados cómplices de Pulido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.