Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orden de captura contra el presunto autor del asesinato del padre de Cortina

El juzgado número 4 de Madrid dictó el pasado viernes orden de busca y captura contra el súbdito colombiano Luis Carlos Pulido, detenido a principios del presente mes como presunto autor del asesinato, el pasado 26 de julio, de Antonio Cortina, padre del comandante Cortina, y posteriormente puesto en libertad por decisión de los jueces. Según la versión policial, Antonio Cortina fue asfixiado y, posteriormente, su piso fue incendiado.

Según informaron ayer a este periódico fuentes policiales competentes, Pulido estuvo controlado por la policía durante los días siguientes a su puesta en libertad, pero posteriormente se le perdió la pista. No obstante, las mismas fuentes mostraron su confianza en una próxima detención del presunto delincuente.

Tras la detención del ahora buscado la policía informó que Pulido se había confesado autor del asesinato. Pese a ello, el juez lo puso en libertad, lo que causó extrañeza entre los mandos policiales, ya que, además, el juez decretó el ingreso en prisión de José Isaías Vázquez y Guillermo Isasa, considerados cómplices de Pulido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de agosto de 1983