Definitivamente se disputa el Rías Bajas
El Rally Rías Bajas, una de las pruebas clásicas del calendario español, se disputará este, año pese a todos los inconvenientes federativos. Aunque, la pasada temporada, el Rías Bajas obtuvo una de las puntuaciones mas elevadas por parte del inspector general federativo, la Federación Española de Automovilismo decidió suprimirlo del Campeonato de España por razones aún por explicar. Como respuesta, los organizadores renunciaron al montaje de la prueba pero, finalmente, ésta se diputará con más de 80 participantes.
El Rally Rías Bajas fue una de las cinco mejores carreras del amplísimo calendario español según el informe técnico del inspector federativo que analizó y juzgó todas ellas durante la pasada temporada, y al que tuvo acceso EL PAIS. Ello no fue obstáculo para que la Federación Española de Automovilismo la borrara del calendario pese a mantener en el mismo a casi todas las demás pruebas con mucha peor puntuación y asimismo, dar entrada a otras de similares características.,
Sin una explicación federativa mínimamente convincente sobre esta arbitrariedad, los organizadores de la carrera gallega atribuyeron la sorprendente decisión de la Española a una venganza por su rechazo -así como el de la gran mayoría del automovilismo gallego- a la gestión del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Sandro Rocci.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.