_
_
_
_
_

España aseguró el partido para el bronce

España ya tiene asegurado el partido por el tercer puesto en el campeonato mundial de baloncesto juvenil. La victoria apabullante ante Yugoslavia por 88-68 ha sido la culminación del juego ascendente que España ha exhibido desde el primer partido. La clasificación estuvo a punto de obtenerse en el encuentro anterior cuando Argentina forzó a Italia a jugar una prórroga. La victoria apurada de los italianos (91-89), obligaba a España al triunfo ante Yugoslavia.Cuando se asentaron los emparejamientos, los yugoslavos tuvieron muchos problemas para encestar; entonces, de una manera poco comprensible, se volvió a la zona 2-3. Durante los seis últimos minutos del primer período los yugoslavos no tuvieromn ningún problema para sumar canastas. Al descanso se llegó con 42 38 para España.

España inició los segundos veinte minutos con la misma de fensa en zona 2-3, mientras los yugoslavos mantenían su individual. El desgaste físico de los balcánicos se iba a notar desde el inicio de este período. La mejor preparación fisica de los españoles, y cuatro rápidas acciones de contraataque, marcaban una diferencia ya de 14 puntos.

Unos rnomentos de relajamiento provocaron la reacción yugoslava. A España no le entraban los tiros y los contrarios se colocaron a ocho puntos.

Vecina volvió a la cancha por Rodríguez y hubo cambio de base. Llorente se lanzaba a la carrera, como en él es habitual, y agotó las pocas resistencias fisicas de sus contrarios. La diferencia subió como la espuma y Pinedo se permitió el lujo de sentar por unos rninutos al mejor jugador de España: Villacampa.

El cambio de Yugoslavia a zona, cuando más arreciaba el vendaval español, fue definitivo. Su entrenador regalaba el encuentro. Los españoles no tenían por qué correr más, ni atacar. Se congelaba el balón en medio campo, mientras los rivales esperaban no se sabe qué. Su entrenador sabrá qué esperaban en la zona. La diferencia llegaba a la veintena de puntos entre el delirio de los aficionados.

Hoy habrá que seguir con atención apartir de las 19.30 las evoluciones de los jugadores ante Estados Unidos. El partido, que será televisado por la primera cadena, puede llevar a España a la final, y a Estados Unidos a una quinta plaza, porque ayer perdió en la prórroga (87-88) con la RFA. A falta de 30 segundos ganaban por cinco puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_