Precipitado regreso de José Luis González
El equipo nacional de atletismo llegó ayer a Madrid después de su buena actuación en la Copa de Europa B. En la expedición también vino José Luis González, que tenía que correr hoy una milla en Oslo y el viernes un 1.500 en Bruselas. El atleta quiere hacerse unos análisis médicos para encontrar la causa de su baja forma.
José Luis González, después de unos comienzos de temporada espectaculares -victoria sobre Coe y tercera mejor marca mundial del año-, fracasó en los mundiales. Este fin de semana volvió a fallar en una prueba que, aunque no es la suya, tuvo un desarrollo extraordinariamente lento lo que, en principio, le favorecía. A los 3.000 metros comenzó a dar síntomas de cansancio y al final fue quinto. En condiciones normales hubiera mejorado su clasificación y España hubiera logrado la victoria.
A excepción de Prieto, ninguno de los ganadores españoles en la Copa de Europa regresó con el equipo. Trabado, Alonso, Domingo Ramón y Abascal fueron contratados para la reunión internacional de Zurich, que se celebrará mañana. A Prieto se le ofreció ser la liebre del 5.000, pero declinó la oferta de 225.000 pesetas. En Zurich también participarán Vargas, Jordi García, Sala y Moracho.
José Manuel Abascal será una de las figuras estelares en Zurich. Será el primer atleta español que intente seriamente un récord del mundo, el de 1.500. Su momento de forma es extraordinario. Este fin de, semana realizó en la Copa de Europa la segunda mejor marca mundial del año sin ningún esfuerzo. Pasó los 1.000 metros en 2.24 y al final no prosiguió en su aceleración porque creyó que iba a realizar 3.39, cuando en realidad marcó 3.33, a dos segundos del récord mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.