Cuatro jóvenes atracan a punta de pistola el tren correo Alicante-Madrid
Cuatro individuos de edades comprendidas entre 20 y 25 años asaltaron el viernes por la noche, a cara descubierta, el tren postal Alicante-Madrid. El tren postal que salió de Alicante a las 19.55, se detuvo diez minutos después en San Vicente del Raspeig, donde espera habitualmente el paso de otros trenes, momento en que los atracadores aprovecharon para amenazar con sus armas al maquinista y ayudante, obligándoles a pasar al furgón postal.
Los seis empleados de Correos y los de Renfe fueron obligados a tirarse al suelo y encerrados en el furgón. Dos trabajadores de Correos fueron golpeados con las pistolas y resultaron heridos en el labio y en la frente, respectivamente, quedando el último hospitalizado en Alicante; otros siguieron pasadas las diez de la noche viaje hasta Madrid, después de las oportunas averiguaciones policiales.
La estación de San Vicente se encuentra a medio kilómetro del pueblo y en el momento del asalto sólo se encontraban en la misma el jefe de estación y el guardaagujas, que no se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo hasta que los empleados de Renfe y Correos pudieron salir del furgón y dar aviso a la Guardia Civil. Los atracadores se llevaron tres sacas grandes en las cuales metieron ocho sacas más pequeñas conteniendo dinero y valores. Hasta la próxima semana Correos no sabrá con exactitud el importe de lo robado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.