Abierta una investigación sobre el grupo Peugeot en Francia
Pierre Beregovoy, ministro encargado de Asuntos Sociales, ha ordenado la apertura de una investigación sobre el caso Peugeot, nombrando responsable del informe a Jean Prada, alto funcionario y especialista en temas industriales, que deberá estudiar la posibilidad de evitar los 7.371, despidos anunciados por la empresa.El Gobierno ya ha mostrado su disconformidad, hace unos días, al deseo de Peugeot. Las 3.231 jubilaciones anticipadas en esa firma y las 1.279 de Talbot, marca asociada donde también se anuncian 2.861 despidos, no han sido aceptadas por la Administración socialista. Jack Ralite, ministro comunista de Empleo, anunció recientemente que no se estudiará el informe antes del mes de noviembre.
Lo que los expertos consideran un error de gestión en Peugeot deberá ser ahora analizado minuciosamente por Jean Prada, actuando como mediador entre Gobierno y empresa. Tanto la patronal como los sindicatos han recibido favorablemente el nombramiento de Prada. La primavera pasada, con motivo de los graves conflictos en el sector del automóvil, la crisis pudo ser resuelta gracias a la intervención de otro hombre bueno, Jean Jacques Dupeyroux, designado por el Gobierno.
Henri Krasucki, secretario general de la central de tendencia comunista CGT, ha declarado que "es necesario examinar seriamente" la situación de Peugeot, "que tiene cuentas que rendir en razón de las ayudas financieras del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.