Un campeonato de calidad
La idea de disputar un mundial júnior se plasmó en realidad con la disputa del primer mundial júnior en el año 79 en Brasil. Allí la selección de Estados Unidos se proclamó campeona, por delante de Brasil y Argentina. El dominio del continente americano fue total, relegando a selecciones como Yugoslavia, URSS e Italia a los puestos siguientes. La nota exótica del mundial fue la participación de Egipto, que ocupó la última plaza. En esta ocasión los participantes serán 14, divididos en tres grupos de cuatro equipos, a los que se les unirán en la fase final el campeón de la primera edición, Estados Unidos, y el país organizador, España.En la fase previa, en Palma, estarán Australia, Brasil, Fifipinas y República Federal de Alemania. En el Palacio de Deportes de Mahón,en Menorca, Angolá, Italia, Uruguay y la URSS. Y, por último, en el pabellón militar de Sa Coma en Ibiza jugarán Canadá, Yugoslavia, República Dominicana y Argentina. Estos encuentros se jugarán los días 14, 15 y 16. Los dos primeros de cada grupo accederán a la final.En el Palacio de Deportes de Palma de Mallorca estarán los ocho mejores, que jugarán todos contra todos, contando los resultados de la fase previa. España disputará siete partidos en nueve días, entre el 18 y el 26 de agosto, con descanso los días 19 y 23. Todos los partidos de España serán transmitidos por televisión a las 19.30. Los dos primeros de esta liga final jugarán la final, y los dos siguientes clasificados disputarán un partido para decidir la medalla de bronce.
A este campeonato han accedido los tres primeros clasificados de la edición anterior, más España como organizador; los vencedores de cada una de las siete zonas en que se divide la FIBA, y tres países invitados por el Comité Organizador bajo el visto bueno de la FIBA. El nivel del torneo parece asegurado ya que, salvo algún representante como el equipo de Angola, los demás bon países de gran trádición en el mundo de la canasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.