_
_
_
_

El Barcelona con el Anderlecht

Quizá los espe¿tadores que llenaron las gradas del estadio Astrid Park esperaban más de este Barcelona, calificado por la prensa belga como "el equipo más caro del mundo" o "un imperio desmesurado para un Napoleón de¡ fútbol mundial", refiriéndose al presidente Josep Lluís Núñez. Tal vez se dieron por satisfechos al presenciar el gol de Schuster, que contó con la colaboración de Maradona, y destellos de buen fútbol.Este Barça de Menotti comenzará la temporada española marcando por zonas, practicando la táctica de¡ fuera de juego, y basándolo todo en la capacidad creadorade Schuster, en las genialidades de Maradona y en la velocidad de sus puntas, Marcos y Carrasco.

El Barça evidenció deficiencias al practicar el fuera de juego, para la que se requiere rapidez de ideas y de piernas. Su excesiva utilización puede crearle problemas, especialmente mientras ejerza la función de hombre libre un jugador como Alexanco.

Los belgas, que tuvieron la fortuna de encontrarse con un gol en los primeros minutos del partido, pasaron muchas dificultades en el segundo tiempo, en el que no inquietaron a Urruti. Los jugadores del Anderlecht, actual campeón de la Copa de la UEFA, siguen siendo maestros del fuera de juego, pero acusan la ausencia del ahora madridista Juan Lozano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_