Un buque libio, paralizado en el puerto de Barcelona por la tripulación española
El buque Garnata, de bandera libia, se encuentra paralizado en el muelle de Levante del puerto de Barcelona, ante la negativa de la tripulación española, formada por 88 personas, a continuar la mar cha hacia El Pireo (Grecia), según fuentes de UGT. Los tripulantes españoles constituyen la mayoría de la plantilla del buque, que había sido propiedad. de la Naviera Aznar y cuenta en la actualidad con un total de 124 tripulantes ingleses, libios, marroquíes y españoles. El conflicto creado a bordo del Garnata, que transporta pasajeros y mercancía, se originó a raíz de los atrasos salariales de dos meses contraidos por la empresa con la tripulación española, que lleva seis meses embarcada. Según los marineros españoles, la empresa armadora había prometido el pago de los atrasos y el inicio de vacaciones y relevos después de que el barco anclara en Barcelona, lo que no se ha cumplido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.